Profeta en su tierra

Publicado: 1 Octubre, 2015  

La noche del miércoles 30 de septiembre de 2015 será recordada como una de las más emocionantes en los 112 años de vida que tiene el Club Atlético Provincial. El deporte en su máxima expresión, el sentido de pertenencia hacia los colores Rojo y Blanco y el orgullo provincialista se entrelazaron para conformar una sensación indescriptible que movilizó a todo el Salvador Bonilla. No es para menos, los ojos del deporte continental estuvieron puestos en la Ceremonia Inaugural del Sudamericano Infanto-Juvenil de Gimnasia Artística, en la cual las distintas delegaciones le otorgaron un color sin igual a nuestro estadio con el tradicional desfile.

Pero indudablemente, el momento sobresaliente y emotivo por excelencia de la velada fue cuando las autoridades de nuestra institución, la presidenta Adriana Angelone y el Secretario Sebastián Franco, homenajearon con una plaqueta a dos orgullos de Provin, Nicolás Córdoba y Juan Carlos Pinto, quienes semana tras semana, con sus grandes actuaciones, ponen a la bandera de nuestro club en lo más alto.

Por su parte, Osvaldo Gattuso, presidente de la rama de Gimnasia Deportiva del club, desplegó un banner, en el cual el Colo Córdoba es protagonista y queda demostrado que es un Orgullo Provincialista. “Sin motivo, no hay sacrificio. Sin sacrificio, no hay disciplina. Y sin disciplina, no hay éxito”, dicha frase reza en la gigantografía y es un fiel reflejo de todo lo que debió luchar y confiar en sí mismo para hoy en día poder estar en la cúspide mundial.

Nuestra presidenta, Adriana Angelone, quien formó parte del evento junto a las autoridades municipales, provinciales y de la Confederación Sudamericana de Gimnasia, reflejó las sensaciones vividas en dicho homenaje: “Fue sumamente emocionante poder estar reconociendo a un gimnasta de muchos años en la institución, a sabiendas del gran trabajo que viene realizando con su entrenador, Juan Carlos Pinto. Es muy gratificante”.

A su vez, también manifestó lo que significan sus logros para el club y dejó en claro que hay un deseo que anhela toda la familia provincialista. “Nosotros hemos tenido otros deportistas olímpicos a lo largo de la historia y esperamos que Nicolás también pueda llegar a serlo en Río de Janeiro 2016. Se lo merece por la pasión que le imprime al deporte y además lo validan sus actuaciones, ya que es el número uno del mundo en su especialidad”, comentó Angelone, al mismo tiempo que advirtió que el oriundo de Álvarez es un gran orgullo no solamente para la institución, sino también para la ciudad y el deporte argentino.

En otro orden, nuestra presidenta, destacó la importancia de tener un certamen de esta trascendencia internacional en el club, con todos los beneficios que ello genera: “Es muy importante institucionalmente tener eventos de este nivel, como en su momento lo fue el Mundial de Hockey en Línea, y que nos reconozcan como institución para ser sede de estos certámenes tan relevantes”.

Y claro está, este Sudamericano Infanto-Juvenil, genera un doble orgullo para el club. Al reconocimiento de la marca Provincial en el exterior, se le suma la participación de gimnastas que son el futuro de la disciplina a nivel nacional y continental. “Nosotros, como institución, tenemos a tres integrantes, Luca Alfieri, Santiago Agostinelli y Ana Inés Barbieri, en los cuales tenemos puestas nuestras esperanzas y queremos que puedan seguir los pasos de Nicolás Córdoba. Son chicos que vienen trabajando de una manera fantástica”, concluyó nuestra presidenta Adriana Angelone.

Provincial. Más cerca de la gente