Newsletter subscribe

Actualidad, Basquet, Deportes, Rugby, Slider

Presente soñado

Posted: 18 agosto, 2015 a las 5:03 pm   /   by   /   comments (0)

Los buenos resultados que consiguen semana tras semana las diferentes disciplinas colectivas de nuestra institución, son producto del proyecto deportivo que se está llevando a cabo en el último tiempo y tiene su sustento en la planificación y en el trabajo incansable de cada uno de los actores involucrados en el mismo. La seguidilla de éxitos de las Primeras Divisiones de Básquet y Rugby reflejan una realidad ineludible.

El pasado sábado, la Ovalada marcó a fuego la soleada tarde que se vivió en el predio de General Lagos, el cual fue testigo de una nueva gesta Roja y Blanca. Es que el conjunto dirigido Franco Giuffrida y Guillermo Ronco impuso nuevamente las condiciones de juego, demostró sus fundamentos en las diferentes acciones y pudo derrotar 36 a 31 a La Salle, en un partido que reviste vital importancia de cara al futuro cercano en la Zona Reclasificación del Torneo Regional del Litoral.

La victoria con punto bonus, permite alcanzar los 22 puntos en la tabla de posiciones, seguir muy cerca del líder Santa Fe RC y seguir alimentando la ilusión de continuar entre los dos primeros puestos, para mantener la categoría de cara a la edición 2016 del certamen que nuclea a los mejores equipos de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. En la próxima fecha, nuestro plantel superior visitará a Los Pampas de Rufino, quienes marchan en la penúltima ubicación.

Por su parte, la Primera División de básquet fue de menor a mayor y, con un notable sprint final, derrotó 72 a 65 a Ciclón en el Salvador Bonilla para ponerle el broche de oro a un fin de semana perfecto, en el cual la Naranja picó de forma multiplicada en los distintos rincones de la institución con el Encuentro Nacional de Minibásquet, la visita de Regatas de Mendoza y el certamen que tuvo lugar el sábado por la tarde.

En ese contexto, cabe destacar que el alero Rodrigo Sánchez se robó absolutamente todas las miradas. Es que los 23 puntos que anotó en la noche del domingo (vitales para el triunfo), fueron los últimos con la camiseta provincialista antes de viajar a la localidad bonaerense de Olavarría para incorporarse a la pretemporada de Estudiantes de cara a una nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El presente del conjunto dirigido por Marcelo Roig es perfecto por donde se lo analice. La victoria ante el equipo de zona Sur, le permite conseguir su tercera alegría consecutiva en esta segunda ronda (sigue invicto), sumar 15 puntos y escalar hacia el primer puesto de la Zona Reclasificación, con el fin de olvidarse lo más rápido posible de la lucha por mantener la categoría y mentalizarse para pelear por un lugar en la postemporada…

Foto: diario El Ciudadano

Provincial. Más cerca de la gente