Newsletter subscribe

Actualidad, El Club, Slider

¿Por qué no hubo elecciones en 2015?

Posted: 22 marzo, 2016 a las 2:46 pm   /   by   /   comments (0)

En cumplimiento del Estatuto del Club Atlético Provincial y su Reglamento Electoral, se procedió a designar una Comisión Electoral (CE), para que actuando en base a dicha reglamentación, se lleve adelante el proceso eleccionario de nuestra institución. Por ese motivo, la misma dispuso que el 13 de noviembre de 2015 a las 19.00 hs. fuera el día y horario de cierre del pedido de oficialización de las listas de candidatos, al cual se presentaron la Lista Azul y la Lista Verde.

En ese contexto, la Lista Azul tenía un candidato sin la antigüedad suficiente, que fue reemplazado y permitió la oficialización por parte de la CE. A su vez, en la Lista Verde, había dos candidatos que no tenían la antigüedad necesaria y dos que se encontraban suspendidos en la institución. Por su parte, en la presentación de los 390 avales, 113 de ellos no estaban en condiciones de avalar una lista según el Estatuto debido a que no eran más socios del club o no tenían la antigüedad necesaria, entre otros motivos. Mientras que de los 277 restantes, 40 de ellos eran presuntamente apócrifos, según las denuncias efectuadas por dichos asociados. Es decir que no cumplimentaba con la firma de 300 socios con derecho a voto. Por ello, la CE no la oficializó.

El 19 de noviembre de 2015, la lista Verde reemplazó los cuatro candidatos no admitidos y presentó otros 76 avales, de los cuales, algunos tampoco eran válidos por diferentes motivos y otros, también eran presuntamente apócrifos. De ese modo, continuó sin cumplimentar los 300 avales de asociados con derecho a voto y, por lo tanto, la CE tampoco la oficializó.

Tras ello, en dicha Lista se produjeron renuncias a cargos, que fueron reemplazados sucesivamente, pero nunca lograron cumplimentar con los 300 avales necesarios según data el Estatuto de la institución, y consecuentemente siguió sin cumplir los requisitos para ser oficializada.

A raíz de dicha determinación, la Lista Verde presentó un recurso ante la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, que originó un expediente que hoy en día se encuentra en trámite y próximo a resolución, el cual determinará la realización de la Asamblea Ordinaria y la continuidad o no del proceso eleccionario en nuestra institución.