Por duplicado

Publicado: 26 Marzo, 2015  

Al igual que el fútbol, el básquet y el hockey, el futsal del Club Atlético Provincial tuvo su debut en el certamen oficial de la Asociación Rosarina de Fútbol y lo hizo por duplicado. Es que a la clásica Primera “A” este año se sumó el arribo a la categoría superior de la línea “B”, que le permitirá a la disciplina dar un salto de calidad a futuro.

El comienzo del equipo superior de Provin es para ilusionarse, ya que mostró muchos aspectos positivos en los dos primeros encuentros y eso le permite mantenerse invicto con 4 unidades. No es casualidad que en la primera fecha haya goleado 8 a 1 a Unión Americana “B” y en la segunda, tras un muy buen juego, repartió los puntos en un 5 a 5 ante Regatas “B”.

Manuel Mrejen, presidente de la rama, es consciente que dicho presente está asociado al proyecto que se está llevando a cabo desde la Subcomisión. “Es producto del trabajo que se viene haciendo en los últimos años, que se ve reflejado en el funcionamiento del equipo”, enfatizó.

La principal novedad de esta temporada fue la incorporación de la Primera División “B” del club al certamen superior de la Rosarina. Si bien en los dos primeros encuentros ante Unión Americana y Regatas fue derrota para el conjunto dirigido por Facundo Berardo, la realidad es que es un equipo en formación, que en sus líneas tiene a muchos jugadores nuevos y, por lo tanto, el tiempo de adaptación a la divisional es otro.

“Hay que entender que se jugó contra dos de los mejores equipos de la liga y se hizo un trabajo más que aceptable. En uno contra un equipo contra un equipo que va a jugar Liga Nacional, como es Unión Americana, hasta el último minuto tuvo para ganarlo. Son cosas que le van a suceder hasta que se adapte a la categoría”, dejó en claro.

De cara al futuro de ambos equipos en el torneo de la Rosarina, Manuel Mrejen sabe que hay un punto fundamental en donde deben hacer foco: “Tenemos que hacer hincapié en lo futbolístico. Llegamos a un punto físicamente en el cual estamos muy bien y ahora es una cuestión futbolista en donde hay que seguir trabajando. Los resultados van a llegar”.

Provincial. Más cerca de la gente