Newsletter subscribe

Deportes, Voleyball

Por duplicado

Posted: 10 abril, 2015 a las 3:16 pm   /   by   /   comments (0)

El Club Atlético Provincial volvió a decir presente en un seleccionado nacional. En esta oportunidad, los colores de nuestra institución fueron representados de gran forma por Agostina Beltramino, quien nuevamente integró el seleccionado nacional de vóley femenino U18, que se coronó campeón del Panamericano de la categoría y un torneo amistoso en México.

El primero de los certámenes tuvo lugar en La Habana, Cuba, en donde Las Panteritas fueron de menor a mayor y terminaron consiguiendo el torneo, que les permite tomar confianza de cara al Mundial U18 que tendrá lugar en agosto en Lima, Perú. Justamente, en el debut del Panamericano, el conjunto Incaico derrotó 3-0 (25-19, 25-22 y 26-24) al nacional, que contó con 2 puntos de la rosarina.

Sin embargo, las chicas argentinas se recuperaron rápidamente y 24 horas más tarde no tuvieron inconvenientes para vencer por el mismo score a México con 6 unidades de Beltramino. Y si bien, en el cierre del grupo A, no se pudo con República Dominicana (3-2), las dirigidas por Mauro Silvestre consiguieron el objetivo y se metieron en Cuartos de Final.

Desde allí, la performance nacional fue verdaderamente brillante. Primero un 3-0 a Chile (un punto de Beltramino), para luego derrotar 3-1 al dueño de casa (25-15, 25-13, 18-25 y 25-22) y así llegar de la mejor manera al juego definitivo del Panamericano. Allí, la sed de revancha fue fundamental y tras batallar y batallar, Argentina se pudo quedar con la gloria continental al vencer en Tie Break en el quinto set a República Dominicana con dos unidades de la oriunda de Rosario.

Inmediatamente, tras el certamen, las chicas argentinas emprendieron viaje a México para jugar la copa amistosa Baja California, en donde tuvieron un rendimiento perfecto de punta a punta y se quedaron también con dicho certamen al derrotar por 3 a 0 a la selección mayor local, nuevamente con la importante participación de Agostina Beltramino, quien día a día representa con orgullo los colores de Provincial en todos los ámbitos, ya sea local, nacional o internacional.

Provincial. Más cerca de la gente