Newsletter subscribe

Actualidad, Tenis

“Poner a la institución como referente en el tenis rosarino”

Posted: 27 febrero, 2015 a las 3:34 pm   /   by   /   comments (0)

En la última década con actuaciones inolvidables de Guillermo Coria, David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, entre otros tantos excelentísimos jugadores, el tenis argentino fue sinónimo de gloria, que le permitió al país dar un salto de calidad, posicionarse en los primeros planos a nivel mundial y generar mucha expectativa en los más chicos, que no dudaron ni un segundo en volcarse al deporte.

Provincial no fue ajeno a esa movida y hoy en día se encuentra en constante crecimiento, con 150 alumnos en la Escuela de Tenis y la idea de aumentar esa cifra a 250 en los próximos dos años. El gran momento que atraviesa la institución no se reduce solamente a esos números. “El año pasado tuvimos un año muy positivo desde el punto de vista de los resultados. Salimos campeones rosarinos Interclubes y segundos en el Sub Zonal por equipos, que es una competencia que se realiza todo año. Estamos muy bien posicionados en este momento”, confesó Jorge Navarro, quien está a cargo del deporte en el club.

Siguiendo por esa línea, el entrenador es consciente que actualmente Provin tiene algunos chicos que están empezando a mostrar condiciones para ilusionarse de cara al futuro. Uno de ellos es Pedro Campos Agostini, que el pasado fin de semana se quedó con el meritorio subcampeonato en el primer certamen Grado 4 de la categoría Sub 10, tras caer en la definición por un doble 7-6.

De esta manera, el chico que fue acompañado por el entrenador de la institución Emanuel Acosta, quedó a un paso de clasificar para representar a la Federación Santafesina en los encuentros nacionales que tendrán lugar en el mes de abril. En relación a él, Navarro se mostró muy contento con su crecimiento en el juego y confesó que es el chico al que están apuntando un poco más.

Más allá de los resultados, en donde el objetivo principal es retener el título rosarino e ir por la gloria en el Sub Zonal, Jorge Navarro y su equipo, trabajan en todos los aspectos relacionados al crecimiento íntegro de cada jugador. “Buscamos que el chico se involucre en el deporte, que le guste estar dentro de una cancha de tenis. A partir de allí, el resto viene solo”, comentó.

A su vez, también agregó conceptos que son vitales para que ellos puedan disfrutar el deporte de la mejor manera: “Nosotros manejamos la Escuela en forma grupal, no damos clases individuales. El chico tiene que estar contenido en su grupo, porque si hay algo que tiene negativo el tenis, es que se vive conviviendo con la derrota. De esa forma se busca minimizarla”

Los chicos que quieran anotarse para experimentar las sensaciones que ofrece el tenis y comenzar en el ciclo lectivo el próximo 2 de marzo, pueden hacerlo esta semana de 8.30 a 11.30 en el Country. “Cuando se acerquen, vemos que horario le podemos asignar en función de la edad, el desarrollo y el nivel que tengan”, explicó Jorge Navarro, quien admitió que buscan poner a la institución como referente en el tenis rosarino, algo que no sucedía desde hace muchos años.

Provincial. Más cerca de la gente