Ponen sus ojos en los talentos provincialistas

Publicado: 25 Agosto, 2015  

En el deporte, como en todos los órdenes de la vida, el trabajo es la principal fuente de recursos genuinos. El proyecto de Fútbol Federado que tiene su sustento en años de gestión, sacrificio y planificación profesionalizada, genera que en la actualidad la disciplina pase por un gran momento y tengamos a exponentes representándonos en diferentes estamentos. Los casos de Juan Ignacio Dinenno y Guido Vadalá, hablan por si solos…

Por ello, no es casualidad que clubes con tradición en la elite del fútbol argentino pongan sus ojos en las divisiones menores de Provincial para planificar su futuro. Tal es el caso de Ferro Carril Oeste, que con Tito Dolce del Departamento de Captación a la cabeza, estuvo observando a nuestros jugadores, de los cuales obtuvo una gratísima impresión.

“Se dieron pruebas de categorías que van desde 2002 hasta 1998 (de 10ma a 6ta) y se hizo en la cancha de Rosarina que posee el Country. Querían ver como estaban nuestros jugadores, ya que sabía que estamos trabajando muy bien”, manifestó Federico Vaiman, coordinador del Fútbol Federado del club, quien inmediatamente acotó que la idea es que en estos tres meses venideros, diferentes instituciones del fútbol nacional vengan a ver a los chicos.

El estar a la puerta de la posibilidad de comenzar a transitar un camino que tiene como objetivo hacerlo de forma profesional, genera expectativa, entusiasmo y diferentes de sensaciones en los chicos. A pesar de ello, el entrenador admitió que “si bien algunos tenían nervios, la mayoría estaban muy contentos y esperaban mostrar su juego”.

Claro está, todavía faltan algunos pasos y pruebas para poder dar el salto. Aunque Vaiman comentó que los encargados de la captación del club capitalino se fueron muy contentos. “Nos pasaron un listado de jugadores que les han interesado. Además nos felicitaron por las condiciones de los chicos y el trabajo que realizamos”, agregó.

El Club Atlético Provincial es una cantera inagotable de talentos del fútbol nacional o internacional. En ese contexto, Federico Vaiman manifestó el porqué de ello: “La institución tiene todo para formar buenos jugadores. La ubicación y la infraestructura nos ayuda mucho. Somos un club muy reconocido y saben que se está trabajando bien desde hace varios años. El boca a boca, ha llevado a que quieran ver a nuestros jugadores”.

Provincial. Más cerca de la gente