Newsletter subscribe

Natación

Podios sudamericanos y a Toronto

Posted: 21 abril, 2015 a las 2:00 pm   /   by   /   comments (0)

La medalla dorada conseguida el pasado mes de enero en el Campeonato República de Menores e Infantiles disputado en las instalaciones de River Plate en Buenos Aires, posicionó a Ailén Arrieta en los primeros puestos de la natación nacional y le permitió inscribir su nombre en el Sudamericano Juvenil de Lima, Perú, en donde logró clasificarse para la cita por excelencia que tendrá este 2015.

Allí, la chica rosarina hizo gala del sacrificio, la perseverancia y los entrenamientos diarios en el natatorio de la Sede Central y enarboló una vez más bandera de Provincial, con brillantes resultados que siguen premiando su esfuerzo y son el motor fundamental para seguir trabajando en pos de un crecimiento íntegro como deportista.

La primera alegría de la semana llegó en la segunda jornada del certamen, es decir, en los 50 metros de la modalidad Espalda para chicas menores de 14 años. Tras obtener el cuarto puesto en las Preliminares con un tiempo de 32.65 segundos, en la Final se superó, bajó su propio tiempo y con 32.04 se adjudicó con la medalla de Bronce, quedando muy cerca de su compatriota Lola Cantera Aruanno y la brasileña Fernanda De Goeij.

El envión anímico por el importante puesto y el hambre de gloria por seguir demostrando sus cualidades, pudieron más que el cansancio físico y 24 horas más tarde volvió a dar que hablar en la capital peruana. Esta vez lo hizo en su gran especialidad, los 100 metros Espalda. Justamente, en esa modalidad fue campeona nacional en enero pasado.

En dicha competencia, la rosarina tuvo una gran performance, que le permitió ser tercera en la Clasificación y luego mantener dicho lugar de privilegio durante toda la Final, para subirse una vez más al podio con un tiempo de 1m07s57. El dato principal  y que es motivo de alegría para todo el deporte nacional, es que con ello, obtuvo la Marca B y por lo tanto se clasificó para los Juegos Panamericanos de este año, que tendrán lugar en Toronto, Canadá.

Además, la joven participó en Relevos Combinados de 4×100 para chicas de 13 y 14, en donde obtuvo el cuarto puesto en las Preliminares con su grupo nacional, y en relevos de 4×100, pero de Estilo Libre. Allí, obtuvo el segundo lugar en la etapa de clasificación. Con resultados que están a la vista y una clasificación histórica, Ailén Arrieta sigue demostrando su crecimiento personal y el de toda la natación de la institución.


Provincial. Más cerca de la gente

La fuente de las fotos es: Facebook Heracles Team.