Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Judo

Plata sudamericana

Posted: 17 noviembre, 2015 a las 12:34 pm   /   by   /   comments (0)

El Judo y la Lucha siguen generando emociones en nuestra institución. Los buenos resultados se multiplican durante todo el año, en los diferentes ámbitos. En esta oportunidad, Eluney Melita tuvo una notable actuación en el Sudamericano de Lucha Senior 2015, que se disputó desde el 13 y hasta el 15 de noviembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires.

Allí, hizo gala de su nivel de competencia y se alzó con la medalla de Plata en la categoría Primera Femenina en 53 kg. Indudablemente, el balance es altamente positivo, ya que en una disciplina que contempla tanta dificultad, perdió una sola lucha de las cuatro que realizó durante la jornada.

De esa manera, los puntos que acumuló tras quedarse con la valiosa segunda ubicación en un certamen de tanta trascendencia, fueron determinantes para que el seleccionado argentino femenino se adjudique la presea dorada. La deportista provincialista estuvo acompañada y dirigida por el coordinador de la rama y su padre, Claudio Melita, quien se mostró muy conforme y orgulloso por el resultado final.

En otro contexto, en el ámbito del judo, nuestros deportistas más pequeños participaron de un encuentro de Escuelita de Kata y Shiai en la Copa Marull disputada en el club Atlantic Sportsmen de la ciudad.

El profesor Gastón Sanzeri, quien acompañó a la delegación, mostró su alegría por el gran torneo realizado. Es que Provincial contó con 8 chicos en su primer encuentro con resultados destacados. Eugenio Malla se adjudicó el tercer puesto en Katas y el primero en Shiai (competencia), mientras que Lautaro Cena mostró un gran nivel y ganó todas sus luchas por la máxima puntuación posible (Ippon).

Provincial. Más cerca de la gente