Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Patín, Slider

Patín: objetivos claros

Posted: 18 febrero, 2016 a las 6:31 pm   /   by   /   comments (0)

Es uno de los deportes con mayor trascendencia en la institución. Cada entrenamiento en el Bajo Estadio revoluciona la Sede Central. No es para menos, el nivel cuantitativo y cualitativo que muestra lo distingue. Por ese motivo, con el fin de seguir elevando la vara y posicionar al club en un sector de privilegio, el Patín Artístico ya trabaja de cara a una temporada que promete ser inolvidable.

En ese orden, Mara Baiocchi, coordinadora de la disciplina, explicó que la actividad no cesó durante el verano: “Las patinadoras de las categorías “A” y “B” no descansaron en enero, ya que realizaron pretemporada y entrenamientos de coreografía para estar preparadas física y técnicamente para los certámenes que comenzarán en marzo”.

A su vez, la patinadoras de la “C” tuvieron sus primeras prácticas este mes, mientras que la Escuelita retornará a partir de marzo (ver horarios de entrenamientos), con el fin de continuar asentando el crecimiento evidenciado en las últimas temporadas.

Por su parte, Baiocchi confesó que se plantearon diferentes objetivos a cumplir en esta temporada. “Buscamos tener un buen semillero en Escuelita, con muchas nenas que comiencen a realizar la disciplina. Además queremos presentar un buen número de patinadoras en la categoría “C” y que puedan lograr un buen nivel”, comentó la entrenadora, quien agregó que para las divisiones de Elite (A y B), el objetivo siempre es realizar una buena actuación para posicionar al club en lo más alto.

Y para lograrlos, se están dando pasos firmes.  Es que la coordinadora de la disciplina confesó que en esta semana cuatro técnicas se encuentran perfeccionándose en un Stage en Capital Federal. Mientras que Daiana Romero, quien nos representa en el seleccionado nacional, está entrenando con los mejores patinadores del mundo. La temporada de Patín Artístico ya comenzó. La ilusión marcha sobre ruedas…

Provincial. Más cerca de la gente