Para ser el mejor del Parque

Publicado: 3 Marzo, 2015  

Provincial ya comenzó la recta final de la preparación para el certamen superior de la Asociación Rosarina de Básquet, en el cual tendrá su primer paso el próximo domingo 15 ante Sportsmen Unidos en el Salvador Bonilla de la Sede. Para terminar de pulir detalles y aceitar los distintos sistemas tácticos, el equipo dirigido por Marcelo Roig participará de la segunda edición de la “Copa Parque de la Independencia”, junto a Newell’s Old Boys y Gimnasia y Esgrima.

El debut en el triangular para nuestro primer equipo será el viernes a las 21.30 cuando se enfrente al Rojinegro en en el Estadio Cubierto de la vecina institución, en un duelo por demás de atractivo con dos equipos que militan en diferentes categorías pero cuentan con las mismas ambiciones de poner lo más arriba posible la bandera de su club.

El perdedor de dicho juego podrá hacer borrón y cuenta nueva rápidamente, ya que el sábado a las 20.30 deberá verse las caras con Gimnasia y Esgrima en el estadio de Atalaya, ubicado en Juan Manuel de Rosas y 27 de Febrero. Mientras que el ganador del viernes tendrá la posibilidad de recuperar energías  antes de enfrentarse con GER, el domingo también a las 20.30 y en el Cubierto de Newell’s, en donde también se realizará la entrega de premios.

En un hecho destacable para que los más chicos también tengan la posibilidad de mostrarse en el rectángulo de juego, con la modalidad que tendrá lugar durante toda la temporada, antes de los tres partidos, se disputarán los encuentros de Pre-Mini y Mini, respectivamente. A su vez, la entrada general tendrá un valor de 20 pesos y se sortearán remeras firmadas por los jugadores de nuestro primer equipo.

Cabe destacar, que Provincial ya disputó dos amistosos en febrero. En el primero de ellos cayó ante Unión y Progreso por 73 a 63, mientras que el pasado domingo 22 en el marco de una jornada solidaria para ayudar a las víctimas del temporal en Córdoba, le ganó 88 a 82 al campeón Caova en tiempo suplementario.

En otro orden, desde la casa madre del básquet rosarino se dio a conocer el resto del fixture para la zona A2. Tras el debut ante Sportsmen, Provin se enfrentará a Temperley, Municipalidad de Puerto San Martín, Regatas, Unión y Progreso, Atalaya y Talleres, respectivamente, en la primera rueda de la fase inicial.

Provincial. Más cerca de la gente