Paloma Guerrero y un gran sueño

Publicado: 1 Julio, 2015  

Las agujas del reloj se clavaron en la hora señalada y Paloma Guerrero junto con su entrenador Ernesto Alomar ingresaron al bar de Luis, en la Sede Central. Encontraron una de las pocas mesas vacías y con el buen semblante y la química que los caracteriza, comenzaron la charla con Caprosario.com.ar, en donde expresaron sus sensaciones con respecto a la actualidad, la mejora del nivel en esta temporada y el deseo que los desvela día a día.

Su estilo, sus performances, sus extraordinarios resultados y su invaluable futuro, la convierten en una de las gimnastas más destacadas del país. Por ello, no es casualidad que en cada certamen en el cual compite, las posibilidades de subirse al podio se acrecientan rápidamente con el correr de la misma. “El balance de la temporada es bueno, ya que va la mitad del año y tuvimos participación destacada en dos torneos internacionales”, comentó con alegría la deportista rosarina, quien se inició en el mundo de la gimnasia a los ocho años y hace apenas unos días consiguió la medalla de bronce en el Sudamericano de Colombia.

Claro está, dicho crecimiento es producto del entrenamiento diario, en el cual todo el equipo de trabajo y el apoyo familiar es fundamental para ir alcanzando las metas propuestas. En ese contexto, explicó: “La gimnasia es un deporte individual pero lleva mucha gente. Todos somos parte de los logros. Sola sin entrenador, ni preparación física y todo el grupo de los que entrenamos acá, sería imposible”.

Si bien ella no quiere admitirlo, Ernesto Alomar, quien la acompaña y es una pieza clave en su desarrollo, confesó que desde el primer día que la vio desempeñarse, incluso antes de que sea su alumna, tuvo en claro que es la mejor gimnasta del país. “Por un tema estético y la forma que tiene ella de hacer gimnasia, para mí, es un talento. Tiene un buen nivel internacional, porque afuera gusta mucho. Posee gran futuro. Las circunstancias de la vida se dieron para que yo hoy esté trabajando con ella. Por suerte está dentro de este club”, agregó el entrenador, quien dejó en claro que hay una meta que anhelan.

Y no podía ser otra que la Meca de cualquier deportista que entrena durante toda una vida para ingresar en el círculo privilegiado de los olímpicos. Y ambos ya están trabajando arduamente para lograrlo, siendo conscientes que el camino les presenta distintos obstáculos que deberán superar. Aunque son mesurados, no hay dudas, el potencial para concretarlo está.

“El Mundial de Glasgow es el objetivo de todo el año. Pero primero tenemos que cumplir con una buena labor en los selectivos (dos en agosto y los restantes en septiembre) ya que van solamente tres gimnastas del país. En Escocia, buscaremos ganar la plaza para el Test Event y desde allí clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, dejó en claro Paloma.

En ese contexto, el entrenador explicó que hay tres chances de clasificar al último selectivo para meterse en la cita destacada por excelencia del próximo año. Una de ellas es estar dentro de las mejores 24 del mundo por All-Around, la segunda opción es obtener una medalla en el Mundial de Glasgow y la última es un poco más compleja, pero no por ello imposible. Ya que si no hay ninguna argentina dentro de las mejores 24 y ella obtiene el primer lugar entre las gimnastas del país, también lo conseguirá.

Esta semana, Paloma Guerrero y Ernesto Alomar, viajaron conjuntamente con Nicolás Córdoba y Juan Carlos Pinto a Santiago de Chile, en donde se encuentran realizando unas rutinas de entrenamientos para seguir perfeccionándose de cara a un segundo semestre de temporada en el cual buscarán poner su nombre en lo más alto…

Provincial. Más cerca de la gente