Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Polo acuatico, Slider

Orgullo Sudamericano

Posted: 28 marzo, 2016 a las 2:27 pm   /   by   /   comments (0)

El Waterpolo provincialista volvió a dar que hablar en el mundo deportivo. Es que Ignacio Echenique, baluarte de nuestro club, formó parte del seleccionado argentino en el Campeonato Sudamericano disputado en Asunción, Paraguay, y fue una pieza fundamental en la consagración nacional al convertir dos goles en la final ante Colombia.

El camino del combinado dirigido por Daniel Poggi y Gabriel Ramírez a lo largo de todo el certamen, dejó a las claras el temple, la actitud y la supremacía técnica y táctica que existió en cada uno de los encuentros. Así fue como en la primera ronda pasaron las victorias ante Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y Perú para culminar en lo más alto y esclarecer el panorama de cara a las semifinales.

Allí, nada iba a cambiar. Las diferencias fueron elocuentes y los Yacarés, como se los denomina en el deporte, no tuvieron inconvenientes para volver a superar en todos los aspectos de juego a Perú y vencerlo por 18 a 4. De esa manera, el objetivo que se planteó cada uno de los jugadores albicelestes estaba cada vez más cerca de lograrse.

Y así fue nomás…En la gran Final, disputada en el Centro Acuático Nacional de la capital paraguaya, al igual que en cada uno de los encuentros, nuestro jugador, Ignacio Echenique, fue vital al anotar dos de los goles con los que el seleccionado argentino derrotó 8 a 4 a Colombia y se coronó Campeón Sudamericano luego de 4 años, consiguiendo de esa manera la plaza para el Preolímpico de Italia (NdR: según confiaron diferentes fuentes, Argentina no viajaría por una decisión dirigencial).

Todo el Club Atlético Provincial felicita a Ignacio Echenique por su notable actuación, que permitió instalar la bandera Roja y Blanca en lo más alto del deporte sudamericano…

La final y la posterior coronación:

Provincial. Más cerca de la gente