Orgullo Provincialista: Nico Córdoba entre los mejores cuatro del mundo

Publicado: 3 Junio, 2014  

El gimnasta Nicolás Córdoba finalizó en la cuarta colocación en la Final de Barra Fija de la Copa del Mundo que se disputó en Anadia, Portugal. Además del “Colo”, el Club Atlético Provincial también estuvo representado por Juan Carlos Pinto, entrenador de la institución y de la Selección Argentina de Gimnasia Artística.

El pasado domingo 1º  de junio se disputó la segunda jornada de finales en el certamen internacional, instancia en la cual Argentina tuvo a dos gimnastas, entre ellos Nicolás Córdoba. El atleta oriundo de Álvarez  fue el deportista nacional que obtuvo la mejor colocación final al arribar al cuarto puesto en Barra Fija.

El “Colo” logró acceder a la final de este aparato el día viernes al quedar en la tercera posición de la Clasificación con una nota final de 14.650. En la etapa decisiva, el gimnasta de Provincial obtuvo una nota de 14.450 y quedó a un pasito del podio.  Además de Córdoba, el otro integrante de las Águilas, como se conoce al Seleccionado Masculino de Gimnasia Artística, que consiguió una plaza en la fina fue Osvaldo Martínez (séptimo en Paralelas).

“Lo quiero felicitar a Nicolás por el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio diario, lo que demuestra que siempre está en este nivel, con los mejores del mundo”, expresó  desde Portugal Juan Carlos Pinto, entrenador de Provincial y de la Selección Argentina de Gimnasia Artística.

“Llegar hasta este nivel es el reconocimiento más grande que muy pocos pueden tener en el ambiente deportivo. Pensar en futuro es para pocos, ya que implica trabajo duro y sacrificio. Me gustaría agradecer a la gente del club que siempre está ayudando a que alcancemos este nivel con los integrantes de toda la Gimnasia de Provincial, como formadores de deportistas y profesores, con una carrera de largos años y de compromiso con el club”, aportó el “profe” Pinto a través de las redes sociales, destacando el esfuerzo de Nicolás Córdoba, valorando el trabajo realizado y, además, resaltando el apoyo del Club Atlético Provincial.

Provincial. Más cerca de la gente.