Newsletter subscribe

Actualidad, Natación

Orgullo en natación

Posted: 14 enero, 2015 a las 8:35 am   /   by   /   comments (0)

Tanto las disciplinas en conjunto como las individuales siguen siendo orgullo de todo Provincial, con resultados que posicionan a la institución en lo más alto del deporte local, provincial y nacional. Esta vez fue el turno de la natación, que en las instalaciones de River Plate disputó el Campeonato República de Menores y Juveniles 2015, en el cual se puso en juego la clasificación al Sudamericano de Lima, Perú.

La delegación de Provin, integrada por un grupo de 14 nadadores, volvió a dar que hablar. Es que tras combinarse los resultados de las diferentes disciplinas, se adjudicó el décimo puesto de la tabla general entre un total de 140 clubes de todo el país que participaron en el certamen.

Las alegrías mayúsculas llegaron de la mano de las chicas y en la categoría 15 años. En los 100 metros de espalda, Ailén Arrieta se quedó con el primer puesto y la clasificación a la cita continental gracias a un tiempo de 1:08.10. Mientras que en los 200 metros de la misma modalidad, la juvenil quedó a escasos tres segundos de volver a subirse a lo más alto. Aunque cabe destacar que aquí también hubo otra presencia de Provincial en el podio, ya que Magalí Pera se adjudicó la tercera ubicación en dicha final (2:31.74).

El equipo completo que representó con hidalguía y profesionalismo a la institución (dejándola muy bien posicionada) estuvo integrado por Nicolás Mendoza, Santiago Castelli, Eros Paviotti, Oscar Ledesma, Alejo Miranda,Rocío Serbassi, Magalí Pera, Azul Torres, Ailén Arrieta, Catalina Sauro, Lucía Krauss, Soledad Gonzales, Lucía Tosti y Micaela Rojas.

Los profesores Leonardo Giordano y Gustavo Freggiaro, que comandaron la delegación, se mostraron orgullosos del esfuerzo de los nadadores, que estuvieron a la altura de un evento tan importante. El deporte de Provincial se sigue subiendo a los podios de los Nacionales…


Provincial. Más cerca de la gente