Orgullo en el agua

Publicado: 25 Febrero, 2015  

Una vez más, como en innumerables ocasiones durante la rica historia del club, Provincial volvió a ser testigo de lujo de un evento de magnitud nacional, que reunió a los mejores proyectos de la natación argentina en el Campeonato República de Menores e Infantiles. Como si ésto fuera poco, la alegría fue doble, ya que el equipo oficial de Provin tuvo una destacada actuación, con título incluido.

El esfuerzo de horas y horas de trabajo, sostenidas por la capacidad de gestión, fueron el motor principal para que la organización del certamen sea verdaderamente perfecta y más de 630 nadadores, representando a 73 clubes de todo el país, puedan disfrutar de cuatro jornadas inolvidables en el Natatorio del predio Jorge Cura (Country).

La emoción se apoderó de todos los protagonistas del certamen en dos momentos puntuales: la ceremonia de apertura, que se realizó el viernes en el Country y contó con la participación de la Selección Argentina de Nado Sincronizado, y la premiación el sábado a quienes se destacaron en las distintas pruebas individuales y grupales.

Y además de destacarse en la faceta organizativa, Provincial recibió elogios por doquier por su competitiva participación, con resultados que ya son una costumbre en la natación del club en el último tiempo. Es que Martina Riquelme, de apenas 13 años, hizo historia al coronarse campeona en los 50 metros Mariposa con un tiempo de 30.92 segundos e imponer un nuevo récord a nivel nacional. Además, la juvenil obtuvo la quinta ubicación en 100m Libres con 1:05.72 en la serie final.

Claro está que las actuaciones destacadas no finalizaron allí. A ello se le suman los gratificantes cuartos puestos de Manuel Santillán (11 años) tanto en 100 metros estilo Libre con 1:17,02, como en 50m con 34.94. A su vez, quienes no quisieron ser menos fueron Román Biondino (13), quien se quedó con la quinta ubicación en 50m Mariposa con un tiempo final de 30.31 segundos, y Francisco Setti (10), cuarto en 50m Pecho con 49.85.

La lista de nadadores presentados por el Club Atlético Provincial, que aportaron un granito de arena muy importante para volver a dejar a la institución posicionada de la mejor manera a nivel nacional, estuvo integrada por: Paloma Jerez, Agustina Pacher, Triana Romero, Nahuel Tarchini, Jazmín Ojeda, Juliana Torres, Julieta Taborda y Martina Cucurullo. Provincial dejó en claro nuevamente que le sobra capacidad para mantenerse en los primeros planos…

Provincial. Más cerca de la gente