Newsletter subscribe

Actualidad, Slider

Juventus Provincialista

Posted: 26 junio, 2015 a las 6:46 pm   /   by   /   comments (0)

Temporada 2009: Guido Vadalá anotó los dos goles con los que Provincial derrotó 2 a 1 a Sagrado Corazón en la final y se consagró campeón invicto de la Predécima del torneo oficial de la Rosarina. El juvenil se convirtió en el goleador del mismo con ocho tantos y le bordó una estrella más a la inolvidable e híper exitosa categoría 97, que ganó todo en el Baby. El sueño del pibe.

Seis años después: tras un sinfín de éxitos y actuaciones memorables, el delantero nacido en el corazón del barrio Jorge Cura, tiene la posibilidad de su vida. Y no es para menos. Uno de los clubes más grandes de Europa y último subcampeón de la Champions League lo espera con los brazos abiertos. Es que en la negociación por el retorno de Carlos Tévez a Boca Juniors, la Juventus posó sus ojos en él y por ello, el rosarino que lleva el ADN provincialista en la sangre fue cedido a préstamo por dos años a la institución del norte italiano. CapRosario.com.ar dialogó con fuentes muy cercanas al jugador, quienes confirmaron que el acuerdo ya está cerrado y sólo resta la firma, que se realizará en los próximos días.

La historia del nuevo Messi, como lo catalogaron los distintos medios de comunicación tras su impresionante faena en las canchas de nuestro Country y que generó expectativas en las principales instituciones del mundo (entre ellos el Barcelona), tuvo alegrías al por mayor. En 2011 llegó a Boca y desde el preciso instante de su presentación en la novena división, demostró rápidamente sus condiciones, su nivel futbolístico se potenció con el correr de los partidos y comenzó a transitar un camino ascendente, en el cual los goles lo distinguieron.

En la temporada 2013 infló 32 veces la red en 29 partidos, siendo el máximo goleador de todas las divisiones inferiores de AFA. Mientras que el 8 de noviembre de 2014, el ambiente del fútbol volvió a fijar su mirada en él y ya no la sacó nunca más. No es para menos, sus 7 goles a Argentinos Juniors en la goleada por 8 a 2 de la Sexta del conjunto Xeneize, lo instalaron como una promesa que ya pretendía ser realidad.

Así fue como Carlos Bianchi lo hizo debutar en un torneo de verano, el Vasco Arruabarrena le dio la confianza para formar parte del plantel de Primera División y el pibe que lleva a Provincial en el corazón no defraudó.

Sus comienzos en nuestra institución, en donde se formó, se fundamentó y deslumbró a cada uno que lo vio defender los colores rojiblancos en el Baby de la Rosarina, las actuaciones memorables en las divisiones inferiores, las interesantes incursiones en la elite del fútbol nacional y su inconmensurable potencial de cara al futuro, lo catapultaron al máximo nivel con tan solo 18 años. Guido Vadalá, de Provin al mundo….

Provincial. Más cerca de la gente