Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Rugby, Slider

“Nos dimos cuenta del potencial que tenemos”

Posted: 27 junio, 2016 a las 2:12 pm   /   by   /   comments (0)

Este sábado, bajó una torrencial lluvia que enmarcó toda la jornada, nuestra Primera División de Rugby volvió a demostrar su personalidad y se metió de lleno en la lucha por clasificar a la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral al derrotar por 11 a 0 a Logaritmo en el predio de General Lagos.

Los puntos provincialistas llegaron mediante dos penales de Rodrigo Carelli y un try de Juan Martín Vercesi, quien charló en exclusiva con Caprosario.com.ar y analizó las claves del partido: “Tuvimos 80 minutos de concentración y supimos mantener siempre el orden en el juego y la defensa. Fuimos muy regulares y estuvimos metidos. No tuvimos baches como en otras cosas ocasiones”.

Indudablemente, la victoria es trascendental, ya que las cuatro unidades conseguidas permiten quedar en la quinta ubicación de la tabla de posiciones. “Fue un triunfo crucial para seguir en carrera en pos del objetivo que tenemos que es quedar entre los seis primeros. Estamos muy conformes”, comentó el capitán provincialista, antes de manifestar que el encuentro fue una muy buena medida para darse cuenta del potencial que tienen.

Más allá de la gran ilusión que genera el presente provincialista, el tryman del equipo en el certamen (5), dejó en claro que son conscientes y, aunque ya dan muestras de que están haciendo muy bien las cosas para dar un salto de calidad y afianzarse en el grupo de elite, saben que están atravesando un proceso en el cual la idea principal es forjar un crecimiento sostenible en el tiempo.

De cara al cierre de la fase regular del TRL, se vienen cinco fechas claves en donde se definirá su suerte. Con el fin de seguir dando pasos firmes, explicó en donde deben hacer hincapié: “Tenemos que mantener mucha concentración. En ese tipo de partidos te dormís un rato y lo pagás muy caro. Esos puntos no los recuperás. La clave está ahí”.

Justamente, el próximo sábado tendrán el primero de ellos, cuando visiten a Old Resian. “Va a ser un partido duro, similar al que jugamos esta fecha. Están en un momento interesante, que es a lo que aspiramos llegar nosotros. Tenemos otra buena medida para buscar nuestro objetivo”, concluyó Juan Martín Vercesi, a quien la ilusión lo moviliza…

Provincial. Más cerca de la gente