No para de brillar

Publicado: 11 Mayo, 2015  

Apenas estamos transcurriendo el quinto mes del año y el 2015 de Nicolás Córdoba ya es soñado desde el punto de vista que se lo analice. Es que pasan las Copas del Mundo, la dificultad que genera hacerlo prácticamente todas las semanas, y el sacrificio de los entrenamientos diarios en el gimnasio de la Sede Central durante toda su adolescencia, ya otorga resultados concretos , con constantes medallas, que le permiten ser el mejor de Barra Fija a nivel mundial y proyectarse como el argentino con más chances reales de representar al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La World Challenge Cup de Varna, Bulgaria, no fue la excepción en el gran presente del gimnasta nacido en la vecina localidad de Álvarez. Allí, desde la primera vez que saltó a escena en su modalidad predilecta, volvió a demostrar todos sus fundamentos, tuvo una actuación a la altura de sus antecedentes y se quedó con la segunda medalla dorada de la temporada, que se complementa con las restantes de plata y bronce, en un total de cuatro certámenes.

Luego de la rueda de clasificación en donde el atleta de la institución quedó en la segunda ubicación a 200 puntos del británico Ashley Watson, logró seguir subiendo su propia vara y dio un salto de calidad para lograr una perfomance extraordinaria en la Final. De esa manera, los 14.867 (6.300 de dificultad más 8567 de la ejecución) le permitieron sacar una diferencia considerable con el resto de los competidores e instalar una vez más las banderas de Provincial y Argentina en lo más alto del podio de la gimnasia mundial.

La ilusión de lograr el gran anhelo que tiene todo deportista de inscribir su nombre en el círculo privilegiado de los Juegos Olímpicos se alimenta semana tras semanas con actuaciones memorables que le permiten codearse con los mejores del mundo y hasta sacarles una importante luz de ventaja. El primer puesto que ostenta en el ranking mundial de Barra Fija habla por sí solo.

Claro está, antes de la cita más importante del próximo año, el gimnasta de Provin tendrá la oportunidad de volver a inscribir su nombre en los Juegos Panamericanos de Toronto y el Mundial de Glasgow, Escocia, que se disputará en octubre de este año. No hay dudas, Nicolás Córdoba va por el camino correcto…

Provincial. Más cerca de la gente