Newsletter subscribe

Boxeo, Deportes

No lo dudes, comenzá Boxeo

Posted: 5 marzo, 2015 a las 4:02 pm   /   by   /   comments (0)

Desde hace cuatro años, el boxeo se ha convertido en una de las disciplinas deportivas más buscada por los socios de Provincial. Es que al ser una actividad puramente recreativa, en donde la competencia no está presente, es ideal para personas de diferentes edades (no hay límite), que buscan mejorar sustancialmente su calidad de vida a través del ejercicio físico.

Y la clave del éxito de la disciplina en la institución, radica básicamente en sus beneficios comprobados. Su entrenador y coordinador, Mariano Federici, dio detalles de los mismos: “La gente que viene a practicar el deporte reduce el sobrepeso (su principal objetivo) y a su vez también mejora la tonicidad muscular, la fuerza y la resistencia”.

Aunque también aclaró que los beneficios no repercuten solamente en el aspecto físico, sino que también influyen sustancialmente en todos los aspectos de la vida diaria: mejora la actividad laboral, en el hogar, en la calidad de sueño y principalmente en el estado de ánimo, ya que dichas personas se ven mucho mejor frente al espejo y ello les afecta positivamente en su humor diario.

El boxeo, como todo deporte, cuenta con varias fases que deben ser llevadas a cabo de forma fehaciente para poder llegar al objetivo final. En relación a ello, Federici comentó que primero hacen hincapié en mejorar la postura y fortalecer los músculos estabilizadores (lumbares y abdominales) para luego ir trabajando en la técnica. “Desde allí, vamos incrementando la intensidad para que esa persona pueda generar alguna destreza más avanzada (sentadillas, estocadas, saltos)”, explicó.

La actividad tiene lugar los martes y jueves a las 20 y el cupo está abierto tanto para varones como damas sin límite de edad. El único requisito indispensable para la práctica del boxeo en el club es presentar el Apto Médico, que desde esta semana se puede realizar en Provincial. El mismo está a cargo de la doctora Mariana Aloe y puede llevarse a cabo los martes y jueves de 16 a 20 en la Sede y los miércoles en el mismo horario en el Country.

Provincial. Más cerca de la gente.