Newsletter subscribe

Deportes, Gimnasia deportiva, Slider

Nicolás Córdoba, ganador del Olimpia: “Es lindo recibir este reconocimiento”

Posted: 19 diciembre, 2014 a las 10:07 am   /   by   /   comments (0)

Sin dudas que habrá sido la noche que siempre soñó, estar en esa cena, ganar el Olimpia de plata, subir al escenario, recibir el premio y saludar a aquellos  que lo acompañan diariamente. Las circunstancias de la vida de un deportista hicieron que algunas cosas de estas se cumplan y otras no, como su presencia en esa noche tan especial.

La noche del 16 de diciembre lo encontró a Nicolás Córdoba en Cúcuta, Colombia, preparándose en un campus de deportes para el próximo año y mirando por televisión como su padre, Claudio Córdoba, recibía el premio que llevaba su nombre. Premio al esfuerzo, sacrificio y al talento que posee.

Sin dudas la tercera fue la vencida para el Colo, y para más gratitud de este premio, entre los ternados estaba Federico Molinari, quién hoy en día es un icono argentino en la Gimnasia. Para volver a vivir lo que sintió esa noche, charlamos con el mejor gimnasta que tiene hoy en día nuestro país, Nicolás Córdoba.

¿Cuáles son las sensaciones tras recibir este Olimpia?

Diría que muchas. Por un lado felicidad de estar ternado entre tantos gimnastas, es lindo recibir este reconocimiento. Después un poco de nervios por la situación en la que me tocó vivirlo, mirándolo por televisión desde Colombia ¡Encima dejaron la premiación de gimnasia para lo último!

¿Veías que tenías chances de ganarlo o no pensabas tanto en eso?

Esta es la tercera vez que estaba ternado, mis colegas son grandes gimnastas, todos conocemos el currículum de Federico Molinari y también podían haberlo ganado. Pero tuve un año que sinceramente fue muy bueno, eso me hacía pensar que podía tocarme.

¿Qué balance haces gimnásticamente de este 2014?

Balance totalmente positivo. Muchas torneo, también muchas presiones pero muy contento por cumplir con todos mis objetivos. Ahora me toca cerrar el 2014 en Colombia, preparándome para todo lo que viene.

¿Cuáles son los principales objetivos del 2015?

En el 2015 se vienen muchas competencias importantes. Es necesario revalidar lo que hice en este año y apuntar a lo que va ser la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, ese sería el mayor desafío.

Deportista que lleva el rojo y blanco en el pecho y representa con altura nuestro club. Gran ejemplo para todos aquellos que se esfuerzan día a día para triunfar en la disciplina que practican.

Provincial. Más cerca de la gente.