Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Gimnasia deportiva

Nico Córdoba pone primera

Posted: 11 julio, 2015 a las 11:35 am   /   by   /   comments (0)

Si bien desde el martes hubo acción con el Waterpolo entre otros deportes, anoche quedaron inaugurados oficialmente los Juegos Panamericanos de Toronto. Y de esa manera se producirán los debuts de la gran mayoría de las disciplinas. Entre ellas la Gimnasia Artística, que lo realizará esta noche y en la cual como es una costumbre en el último tiempo, el Club Atlético Provincial estará representado de la mejor manera por Nicolás Córdoba y Juan Carlos Pinto, quien además de ser su entrenador personal y de la institución, llevará los destinos de la Selección Nacional.

Justamente, ambos exponentes de la gimnasia provincialista tuvieron la oportunidad de vivir un momento único en la historia de quienes están relacionados con el deporte. Es que disfrutaron de cerca la Ceremonia Inaugural de la cita panamericana, al participar en el desfile oficial con la delegación argentina.

Más allá de la alegría y las sensaciones vividas en una jornada que seguramente recordarán de por vida, Nico Córdoba, con entrenamientos y actuaciones en distintos sectores del mundo, ya se encuentra mentalizado y cien por ciento preparado física y técnicamente para su debut en el certamen, que tendrá lugar esta noche desde las 20.30 de nuestro país.

En la primera etapa, participará en la Clasificación y en la Final de Equipos conjuntamente con Federico Molinari y Osvaldo Martínez Erazún del seleccionado, en donde mostrarán sus performances en cada uno de los aparatos. Mientras que durante el martes y el miércoles habrá acción en las Finales. En ese contexto, dejó en claro que va a competir en seis aparatos con el objetivo de meterse entre los mejores y comparar su nivel con el del resto de América.

Los fundamentos, los antecedentes en los que queda demostrado su crecimiento pronunciado, las cuatro medallas conseguidas esta temporada en las Copas del Mundo (Oro incluido en Doha y Varna), la coronación en el reciente Sudamericano de Cali y su primer puesto del ranking mundial de Barra Fija, son motivos concretos para que se encienda una vez más la llama de la ilusión y pueda instaurar la bandera provincialista y argentina en el podio de su especialidad. Expectativas sobran, chances también…

Provincial. Más cerca de la gente