Newsletter subscribe

Actualidad, Gimnasia deportiva, Slider

Nico Córdoba: Plata en Brasil

Posted: 5 mayo, 2015 a las 11:05 pm   /   by   /   comments (0)

Con épicas participaciones en los distintos escenarios del planeta, grandes resultados y un liderazgo absoluto que se traduce en las medallas que consigue prácticamente todos los fines de semana, Nicolás Córdoba sigue demostrando con hechos concretos porqué en la actualidad es el mejor gimnasta de Argentina y de Barra Fija a nivel mundial.

Tras la Plata en Eslovenia y el punto máximo de esta temporada con el Oro en Doha (además consiguió la clasificación a los Panamericanos de Toronto), el Colo sentó precedente en su propio continente. Es que se quedó con la medalla plateada en la modalidad Barra Fija en la FIG World Challenge Cup de Sao Paulo, que se disputó del 1 al 3 de mayo en el Gimnasio “Iburapuera”.

En la etapa clasificatoria, el deportista criado y perfeccionado en Provincial, obtuvo un puntaje de 15,100 puntos, producto de la sumatoria de 6,50 en la primera demostración y 8,60 en la segunda. Ello le permitió igualar en la primera ubicación provisoria con el chino Lianshen Ji y meterse de lleno en la Final de la modalidad.

Allí, como era de esperarse, Nico Córdoba hizo gala de sus fundamentos y resultados previos en la temporada y nuevamente inscribió su nombre en un podio. En esta oportunidad, lo hizo en el segundo escalón con 15,050 unidades (6,50 y 8,550), quedando a solo 0,75 puntos del ganador de la competencia, Routeng Xiao, para seguir alimentando con logros concretos las chances de ser deportista olímpico en Río de Janeiro 2016.

Además, Paloma Guerrero, también dijo presente en el prestigioso certamen que forma parte del calendario anual de la Federación Internacional de Gimnasia. La deportista de la institución, logró buenas performances en las etapas clasificatorias de Suelo y Viga, y de esa manera pudo disputar las finales en ambas disciplinas. La Gimnasia Deportiva de Provin sigue traspasando las fronteras nacionales.

Provincial. Más cerca de la gente