Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Gimnasia deportiva, Slider

Nico Córdoba, orgullo provincialista

Posted: 17 abril, 2016 a las 4:18 pm   /   by   /   comments (1)

El deporte tiene estas injusticias. El reglamento está lejos de reflejar la realidad evidenciada en la competencia. Es que en la Arena Olímpica de Río de Janeiro, llegó el gran día para nuestro gimnasta Nicolás Córdoba, en donde cumplió con una gran performance e hizo méritos para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la letra chica lo imposibilitó de conseguir su gran sueño. Aunque la puerta todavía sigue abierta…

La primera especialidad que lo vio desempeñarse en la mañana brasileña fue Salto. Allí, registró 13.883 unidades. Tras ello llegaron Barras Paralelas (14.233), Barra Fija (14.266), Suelo (13.358), Arzones (12.733) y Anillas (13.300). Sí, todos los aparatos con una regularidad clave para sumar puntos vitales en el All Around, su principal objetivo.

Así fue como totalizó 81.773 unidades para ubicarse en la posición 50, en donde también hubo otros competidores ya clasificados a la cita olímpica, y quedó a apenas 0.192 del canadiense Smith Jay Hugh, quien se adjudicó el último pasaje directo para Río de Janeiro.

Claro está, el puntaje que sumó nuestro gimnasta le otorgaba un cupo para la cita. Sin embargo, la letra chica no se lo permitió. Es que por reglamento, debe haber un mínimo de dos competidores por continente en los Juegos Olímpicos. En ese contexto, el argelino Mohamed Bourguieg (81.214) se quedó con dicho boleto a pesar de realizar una puntuación menor que el Colo. Una gran injusticia…

De esa manera, Córdoba, de apenas 26 años, quedó como primera reserva para los Juegos Olímpicos en caso de que alguno de los 98 clasificados se lesione, sea sancionado o desista de formar parte de dicha cita, que se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto en el corazón de Brasil.

“Tengo mucha angustia, amargura y tristeza por no haber podido clasificar tras tantos entrenamientos y tantos años de preparación…En cada momento intente dar todo de mí!!! Gracias a todos por tanto cariño, tanto apoyo, tantos mensajes y todas esas palabras de aliento!”. El sentido mensaje en su cuenta oficial de Facebook, refleja sus sensaciones de dolor tras la competencia.

Toda la familia Roja y Blanca agradece a Nicolás Córdoba por representar con tanta profesionalidad, amor y pasión a nuestro país en una cita de la magnitud que tuvo el Test Event de Río de Janeiro, y espera con la confianza plena de que el destino lo deposite en el lugar que se merece y por el cual se esforzó durante tantos años…Vamos Colo!!!

Provincial. Más cerca de la gente

Comments (1)

Comments are closed.