Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Natación, Slider

Natación: premio a la pasión

Posted: 23 marzo, 2016 a las 5:46 pm   /   by   /   comments (0)

En el deporte, al igual que en los diferentes órdenes de la vida, la pasión, el esfuerzo y la perseverancia son fundamentales para lograr diferentes metas. La joven nadadora de nuestra institución, Martina Riquelme, así lo sabe. Y, claro está, ello dio su fruto, ya que del 24 al 26 de marzo participará de la primera concentración que organiza la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos en Santa Rosa, La Pampa para la categoría Juvenil A con vistas al Sudamericano de 2017 que se disputará en Venezuela.

En el evento, al cual también fue invitado su entrenador personal y de nuestro club, Leonardo Giordano, participarán en total 18 nadadores de todo el país que realizaron podios en los campeonatos nacionales llevados a cabo durante el año pasado.

El objetivo de dicha concentración es dar los lineamientos de cara a la cita continental. En ese contexto, durante los tres días se realizarán entrenamientos conjuntamente con sus entrenadores personales y se entregarán las bases y pautas de trabajo para la temporada. Allí, se hará hincapié en la parte técnica, psicológica, física y alimenticia de cada nadador.

Cabe destacar que además se realizarán otras dos concentraciones a lo largo del año y habrá un selectivo clasificatorio para la cita internacional que tendrá lugar en el Campeonato República de agosto. Tras ello, deberán revalidar las marcas en el Nacional de enero y allí se conocerán los 18 nadadores argentinos que dirán presentes en Venezuela, en donde la ilusión de inscribir su nombre moviliza a Martina Riquelme…

Provincial. Más cerca de la gente