Natación: Participación del Equipo De Master

Publicado: 2 Octubre, 2014  

El grupo de Master del Club Provincial comenzó en el año 2013 con la participación de once nadadores que estuvieron en los primeros encuentros. Vale mencionar a quienes transitaron esta grata experiencia: Marcelo Bordoy, Luciano Vitale, Emanuel Cantero, Juan Hervías, Roberto Monchieti, Florencia Falabella, Carlos Falabella, Dante López, Adrián Sauro, Carolina Reggiardo (Profesora), Diego Rosello (Profesor).

El certamen consiste en nadar durante media hora de forma continua, siendo cuatro encuentros anuales y llevándose la cuenta de los metros por parte de jueces oficiales de la Federación Rosarina de Natación. Al final de este campeonato se suman los tres mejores resultados, de las cuatro jornadas de nado, y se realiza la premiación general y por categorías.

En 2014 los objetivos se profundizaron y la idea de los profesores y alumnos fue mejorar las performances del año anterior. Hubo participación de cuatro integrantes en el “81 Aniversario del Echesortu Football Club”, quedando cuartos a un solo escalón del podio y consiguiendo la valorable suma de 89 puntos (téngase en cuenta que los equipos de otros clubes estaban compuestos por más de diez integrantes).

En este mismo año, se realizó el “Campeonato de natación de fondo”, donde hubo una participación mayor con respecto a años anteriores (17 en total): Emanuel Cantero, Juan Hervías, Elvio Portillo, Dante López, Marcelo Bordoy, Roberto Monchieti, Sergio Blanco, Ianara Girardo, Florencia Falabella, Carlos Falabella, Sofía Acerbo, Guillermo Díaz, Guillermo Sanzeri, Adrian Sauro, Luciano Vitale, Carolina Reggiardo (Profesora), Diego Rosello (Profesor). Además de la mayor asistencia se logró grandes resultados.

Los días 12 y 13 de septiembre se asistió a una nueva competencia. “Las 24 horas de nado que organiza la Asociación Cristiana de Jóvenes”, en las instalaciones de dicho club.

Esta evolución durante los últimos años se ve reflejada en el trabajo diario de todos los nadadores de la institución y el compromiso habitual que sostienen entrenadores y equipo de trabajo: Profesora del Grupo Master: Carolina Reggiardo; Entrenador-Coordinador: Leonardo Giordano Citta y la Coordinadora Georgina Carunchio.

Provincial. Más cerca de la gente.