Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Natación, Slider

Natación: notable actuación

Posted: 12 enero, 2016 a las 6:10 pm   /   by   /   comments (0)

La natación provincialista sigue dando que hablar en los diferentes ámbitos en los cuales se presenta. El Campeonato República de Cadetes y Juvenil, que se disputó del 6 al 9 de enero en el Centro de Alto Rendimiento de la vecina provincia de Córdoba no fue la excepción. Allí, el equipo de nuestra institución despertó elogios en todo el ambiente con una notable participación que se evidenció en los resultados.

En ese contexto, Ailén Arrieta revalidó su excelso nivel de competencia mostrado en toda la temporada 2015 y consiguió múltiples logros. Es que en el primer día del certamen las alegrías ya comenzaron a sucederse al coronarse Subcampeona Nacional en 200 metros Espalda en la categoría de 16 años con un tiempo 2:33.45. En la misma prueba, Magalí Pera cumplió con una gran actuación y se quedó con el cuarto puesto.

Mientras que 24 horas más tarde, Arrieta, quien el año pasado nos representó en el Sudamericano de Lima, Perú, dio otro salto de calidad al consagrarse Campeona Nacional en 100 metros Estilo Libre tras lograr una marca de 1:00.93 en la Final, en donde a su vez bajó el tiempo logrado en la Eliminatoria de la mañana (primer puesto con 1:02.06).

Por su parte, con el correr de la competencia, se adjudicó el cuarto puesto en la Final de 50m Estilo Libre con 28.45 segundos y se subió al tercer escalón del podio tanto en los 100 metros Espalda con un tiempo de 1:10.42 como en 400m Combinados con Relevos, en donde compartió equipo con Lucía Tosti, Magalí Pera y Lucia Krauss.

Claro está, las alegrías también se repitieron en las diferentes nadadoras que integraron el equipo de nuestro club. En ese orden, el sábado por la tarde, Martina Riquelme se consagró Subcampeona Nacional en 100 metros Estilo Libre en la categoría 14 años, al obtener una marca de 1:02.77 en la definición.

Anteriormente, se subió al podio al quedarse con la medalla de Bronce en los 50m Estilo Libre con un tiempo final de 28.85 segundos. Mientras que también obtuvo un valioso sexto puesto en 100m Espalda y una séptima colocación en la definición de los 100m Mariposa.

A su vez, Lucia Krauss también redondeó una gran actuación en el certamen al culminar octava en los 400m CI (5:39.40), séptima en los 200m CI (2:35.20), sexta en los 100m Estilo Pecho (1:22.08) y quinta en los 200m Estilo Pecho con un tiempo final de 2:55.96 minutos.

Además, Eros Paviotti, Román Biondino, Tomás Giacosa, Nahuel Tarchini, Aron Alegre y Agustina Ruggiero también representaron con responsabilidad e hidalguía a la bandera provincialista y tuvieron una actuación que indudablemente les permitirá seguir potenciándose en la disciplina. Como es una fiel costumbre, el Club Atlético Provincial dio que hablar en el Campeonato República de Cadetes y Juvenil…

Provincial. Más cerca de la gente