Nacional de natación: grandes actuaciones

Publicado: 16 Junio, 2015  

Con destacadas participaciones y presencia constante en las distintas categorías, el Club Atlético Provincial sigue pisando fuerte en la natación nacional. En esta oportunidad, se disputó el Campeonato República de Cadetes y Juveniles que tuvo lugar en Mar del Plata y en donde nuestra institución volvió a decir presente con muy buenos resultados y medallas incluidas en el haber.

Es que en total participaron 13 nadadores de Provincial, con actuaciones que permiten apuntando alto de cara al futuro. Quien se llevó todos los flashes fue nuevamente Ailén Arrieta, que se subió al podio en dos oportunidades, reafirmando su crecimiento constante en el último tiempo.

La primera alegría para la nadadora de 15 años llegó el pasado jueves, en donde pudo confirmar la muy buena actuación que logró en la Eliminatoria y con un tiempo de 1:09.21 en la Final, se proclamó subcampeona nacional en 100 metros Espalda.

Sin embargo, el punto máximo del fin de semana tendría lugar el sábado y en los 200 metros Espalda. Es que tras lograr el segundo puesto en la Eliminatoria, por la tarde se puso el traje de candidata y lo reafirmó una vez que tocó el agua. Con un tiempo de 2:30.44 (bajó cinco segundos con respecto a la fase previa), aventajó con claridad a Abril Toledo y se quedó con la medalla dorada, coronándose campeona nacional por segunda vez en una temporada que ya es soñada para ella.

El orgullo para la natación del club se duplicó en dicha categoría. A la labor de Arrieta, se le sumó el gran trabajo que realizó Magalí Pera, quien en la final se adjudicó el cuarto puesto, gracias a una muy buena actuación en la cual también bajó radicalmente su tiempo logrado en la Eliminatoria (de 2:37.12 a 2:33.42).

A su vez, cabe destacar que Lucía Krauss, Rocío Serbassi, Sol González, Lucía Tosti y Catalina Sauro tuvieron una destacada labor, al superar las eliminatorias y meterse entre las ocho mejores en sus respectivas categorías y modalidades.

El equipo que representó a nuestra institución con hidalguía, responsabilidad y orgullo, estuvo integrado por: Micaela Rojas, Eros Paviotti, Azul Torres, Magalí Pera, Rocío Serbassi, Alejo Miranda, Catalina Sauro, Adolfo Small, Esteban Mendoza, Lucía Krauss, Ailén Arrieta, Lucía Tosti y Sol González.

Provincial. Más cerca de la gente