Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Gimnasia ritmica

Nacional de Gimnasia Rítmica: alegrías multiplicadas

Posted: 3 noviembre, 2015 a las 5:32 pm   /   by   /   comments (0)

El futuro de la Gimnasia Rítmica se dio cita en nuestra institución para disputar una nueva edición del Campeonato Nacional Federativo de Niveles B y C, que reunió a más de 500 deportistas de diez federaciones del territorio argentino. Las gimnastas provincialistas tuvieron una gran participación, con resultados sumamente positivos, incluida una actuación estelar en la modalidad en Conjunto del Nivel B.

Luego de la ceremonia inaugural del miércoles por la tarde, el jueves comenzó la acción en el Salvador Bonilla. Allí, llegaron los primeros resultados para las gimnastas del Nivel C Infantil de nuestra institución, que representaron a Santa Fe. En ese contexto, Greta Palavecino obtuvo el cuarto puesto en la tabla general, a escasas centésimas de subirse al podio. Mientras que Dolores Matich se ubicó en la sexta ubicación y Martina Pinturella quedó entre las mejores quince de la competencia, que reunió a más de treinta deportistas.

Por su parte, en la misma jornada, compitió la categoría Pre-Infantil Nivel C, en donde nuestras gimnastas también reafirmaron las esperanzas de cara al futuro con muy buenas actuaciones. Alma Docce se quedó con el décimo puesto y Clara Procaccini lo hizo en la séptima ubicación.

El viernes fue la gran jornada para la Gimnasia Rítmica de nuestra institución, en donde una vez más quedó demostrado el esfuerzo de todos los integrantes de la rama para seguir creciendo y posicionando a la bandera Roja y Blanca en la elite. No es para menos semejante alegría…

Gina Polenta, Oriana Sola, Julieta Giordano, Julieta Cabello, María Paz Bordoy y Delfina Mahieu realizaron diferentes series que despertaron elogios en todos los presentes, incluido el jurado, que las premió con la nota más alta y de esa forma, se coronaron campeonas Nacionales de Conjunto en el Nivel B!!!

En la última jornada de competencia, las buenas noticias también se multiplicaron para la escuela provincialista. Candela Ferrazini obtuvo el cuarto puesto en la tabla general de la categoría Pre-Infantil Nivel B, Anna Ercila se adjudicó la novena posición en Infantil Nivel B, mientras que Gina Polenta, de la divisional Juvenil Nivel B, logró la tercera colocación en la series de mazas y ello le permitió subirse al cuarto escalón de la general. A su vez, también se quedó con el último lugar del podio de la competencia por equipos, representando a la Federación Santafesina.

No cabe ninguna duda, el balance del torneo fue extremadamente positivo. No solo por los resultados que reflejan una forma de trabajo de la disciplina en la institución, sino también por la notable organización, que fue determinante para que los asistentes al evento se lleven la mejor imagen de nuestro club.

En ese contexto, párrafo aparte para las entrenadoras, los padres de la Subcomisión y las gimnastas que no participaron de esta edición e igualmente trabajaron a destajo durante los cuatro días, en pos de lograr que la Gimnasia Rítmica viva su gran fiesta en Provin…

Provincial. Más cerca de la gente