Nacional de Casín y Goriziana en el CAP

Publicado: 9 Abril, 2015  

El Casín y la Goriziana, dos de las modalidades del Billar con mayor tradición y arraigo dentro de la institución, que le permiten posicionarse como una de las más emblemáticas dentro de la ciudad, están viviendo una verdadera fiesta, que durará toda la semana. Es que en dicho salón de la Sede Central, se está desarrollando un Campeonato Nacional.

El certamen que reúne a los mejores exponentes del país se disputa todos los días desde las 20.30. Se realizan dos zonas por jornada en las diferentes categorías (de cuatro jugadores, a doble eliminación), para luego clasificar dos por grupo y disputar las finales, que tendrán lugar el domingo desde las 11.30. Justamente, las clases que participarán son: Master, Primera, Segunda, Tercera y Tercera “B”.

Cada partida, que es de forma individual, se disputa al mejor de tres encuentros (70 puntos en Casín y 350 en Goriziana), con diferentes puntos de hándicap preestablecidos. Se juega la salida, se elige el color de la bola y la especialidad del primer partido. En caso de igualdad, se vuelve a jugar la salida, solamente para elegir la modalidad con la que se desempatará.

Como es una costumbre, el Club Atlético Provincial estará muy bien representado por nueve jugadores que lo harán en las diferentes categorías participantes. Ellos son: Marcelo Dellagazpela (Master), Carletti (Primera), Daniel Colombo, Raúl Comba, Marcos Trinidad (Segunda), Leo García, Lito Cardona, Ramón Acosta (Tercera) y Martín Pendino (Tercera “B”).


Provincial. Más cerca de la gente