Newsletter subscribe

Actualidad, Basquet, Deportes, Slider

Muestra de autoridad

Posted: 30 abril, 2016 a las 2:16 pm   /   by   /   comments (0)

No hay dudas, fue un viernes soñado para el deporte provincialista. Además del agónico triunfo del Rugby, nuestra Primera División Masculina de Básquet volvió a dar una muestra de carácter e inteligencia, para doblegar con total autoridad a Sportsmen Unidos por 79 a 58 con 19 puntos de Luciano Bloch, 15 de Lucas Boselli y 13 de Ignacio Onetto.

Luego de primer cuarto parejo, en el cual no se sacaron diferencias y repartieron errores, a partir del segundo segmento, nuestro equipo cambió la cara defensivamente y desde allí manejó los tiempos del juego, aprovechando cada una de las pérdidas de balón rival.

De esa manera, poco a poco lo fue cristalizando en el tanteador con una diferencia clave de 9 puntos gracias al potencial de Luciano Bloch con una ráfaga infernal de frente al canasto (10 unidades), el juego interno de Ignacio Onetto y la intensidad de Sebastián González para cargar una y otra vez la tabla rival.

Ello le permitió tomar definitivamente las riendas del encuentro, a pesar de que en el inicio del tercer cuarto, Sportsmen bajó la diferencia a tres unidades. Es que la visita siguió sin poder disminuir las fallas en el manejo del balón y lo pagó extremadamente caro. Los dirigidos por Lucas Vanzini tuvieron el carácter necesario para recuperar esa ventaja tranquilizadora y poder liquidarlo con un notable último cuarto de Guido Rodríguez.

Párrafo aparte para cada uno de los chicos de Minibásquet, quienes, en la antesala a la dormida que organizó la rama, le pusieron color a la fría noche de viernes y demostraron todo su amor por los colores Rojo y Blanco, alentando desde las tribunas del Salvador Bonilla y festejando el gran triunfo de nuestra Primera División…

SÍNTESIS
PROVINCIAL (79): Alejo Hidalgo 8, Luciano Bloch 19, Sebastián González 9, Lucas Boselli 15, Ignacio Onetto 14 (FI), Lautaro Mariani 2, Facundo Rodríguez 0, Guido Rodríguez 11. DT: Lucas Vanzini

SPORTSMEN (58): Natanael Artico 6, Andrés Ottolini 10, Mauricio Tzoiriff 7, Ignacio Belli 10, Mariano Chiabrando 4 (FI), Thiago Dubois 0, Ignacio Tripelli 8, Flavio Bianchini 4, Andrés Meinero 9. DT: Matías Domínguez

ESTADIO: Salvador Bonilla – Provincial
ÁRBITROS: Alejandro Suárez – Federico Boelaert
PARCIALES: 19/21, 42/33, 57/44
FIGURA: Luciano Bloch

 

Provincial. Más cerca de la gente