Minivoley en Provin

Publicado: 20 Marzo, 2015  

Al igual que sucede en todos los deportes, en el vóley también es fundamental aprender los aspectos técnicos del juego a una temprana edad, para que, con el correr de los años, ellos repercutan favorablemente en la formación íntegra del deportista. Está claro, lo que se aprende de chiquito, nunca se olvida.

“En general siempre hay una etapa en donde uno incorpora más rápido determinados aspectos o fundamentos. Mientras más temprano arranquen la actividad, más rápido van a incorporarlos”, explicó con detalles Ariel Coria, uno de los entrenadores que tiene actualmente la disciplina en la institución.

Por ello, para lograr dicho objetivo, la Escuelita de Minivoley de Provincial trabaja con un método infalible: aprender las distintas técnicas desde la recreación y la diversión, alivianando la presión que suele conllevar en los niños. En relación a ello, advirtió en dónde focalizan su trabajo:”Siempre hacemos hincapié en la parte humana, en la integración. En esta edad siempre es muy importante que los chicos se relacionen, tanto varones como mujeres”.

La práctica tiene cada vez más aceptación y por ello no sorprende que hoy en día haya más de 70 chicos que realizan la actividad. “En marzo comenzamos con la Escuelita de Minivoley y la Recreativa. Ya superamos las expectativas. Hay muchos chicos nuevos y otra buena cantidad que continúan de los años anteriores. Eso nos pone muy contentos”, contó con mucha alegría la entrenadora Soledad Braidot, quien es la otra parte fundamental en el crecimiento de la disciplina.

Claro está, que lejos de conformarse con lo logrado hasta el momento, es consciente que el objetivo que tienen con todo el grupo de trabajo es “seguir creciendo, mejorando la calidad y poder brindarle a los jugadores todo lo que necesitan”. El Minivoley se vive a pleno en Provin…

Provincial. Más cerca de la gente