Newsletter subscribe

Deportes, El Club, Gimnasia deportiva, Slider

Merecido agasajo a Nico Córdoba

Posted: 22 julio, 2015 a las 3:47 pm   /   by   /   comments (0)

Los recuerdos imborrables de tantos años de sacrificios, las anécdotas de viajes y certámenes en todo el mundo y la emoción por realizar lo que ama y ser reconocido en su segunda casa, se convirtieron en las sensaciones que marcaron a fuego a Nicolás Córdoba en la noche del martes. Es que debido a sus grandes logros, que le permiten ser uno de los principales exponentes del deporte provincialista, nuestra institución le realizó un agasajo tanto a él como a su entrenador Juan Carlos Pinto.

La felicidad del Colo quedó evidenciada en sus primeras palabras con Caprosario.com.ar: “En estos casos te das cuenta los objetivos que cumpliste durante el año. Por suerte esta temporada comenzamos con el pie derecho con muchas medallas. En estos reconocimientos uno se da cuenta todo lo que ha hecho y se le pianta un lagrimón”.

Nicolás Córdoba nació el 20 de noviembre de 1989 en la vecina localidad de Álvarez, pero desde muy chico la sangre Roja y Blanca corre por sus venas. Es que en el gimnasio de nuestra institución conoció los pormenores del deporte, lo aprendió y se perfeccionó, para luego dar el salto de calidad junto con su entrenador personal y de la institución, Juan Carlos Pinto, e inscribir su nombre en lo más alto en cada certamen que disputa a lo largo y ancho del planeta.

La medalla plateada en los Juegos Odesur de Santiago de Chile, el Oro en la Copa del Mundo de Medellín a finales de 2014 y el Olimpia de Plata en Gimnasia Artística lo posicionaron como el mejor gimnasta del país. Su actual temporada lo revalida con resultados soñados. Es que acumula cuatro podios en las copas del mundo, con Oros tanto en Doha como en Varna, y un primer puesto en el Sudamericano de Cali en su especialidad, Barra Fija, en donde se encuentra en lo más alto del ranking a nivel mundial.

En ese contexto, Nicolás Córdoba dejó en claro cuál es la clave del éxito: “Como todo tenés que entrenar. Pero para entrenar tenés que ser ordenado. En Colombia me enseñaron mucho lo que es el respeto, no sólo con otras personas, sino también con uno mismo. Respetar tu entrenamiento, tu descanso. Uno entrena en la gimnasia con el cuerpo de uno mismo y si no se cuida no obtiene resultados o no llega al objetivo. El respeto es la base del éxito”.

Hace pocos días, nos representó con orgullo en los Juegos Panamericanos de Toronto, en donde una lesión en uno de sus dedos, lo privó de competir en el All Around. A pesar de ello, el gimnasta de 25 años comentó que vivió una experiencia única. “La verdad que en los Juegos, sean Odesur o Panamericanos, se viven muchas cosas con deportistas que no conocés, en donde compartís mates, almuerzos y cenas. Además tenés la oportunidad de ir a verlos y alentar por Argentina. Está bárbaro eso. Lo pasamos muy bien”, agregó.

Su futuro cercano es prometedor y lo tendrá aunando esfuerzos para inscribir su nombre en el círculo privilegiado de los deportistas olímpicos. Es que tras la copa mundial de Croacia en septiembre, desde el 23 de octubre estará compitiendo en el Mundial de Glasgow, Escocia. “Allí está el gran objetivo. Tenemos que competir en los seis aparatos. La idea es subir un poco más el nivel en Barra Fija, por ello tenemos pensado cambiar la rutina para ver si podemos llegar a una final. Si conseguimos una medalla, ya logramos la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, concluyó Nicolás Córdoba, quien vivió un momento imborrable en el club de sus amores y ya se prepara de la mejor manera para el segundo semestre del año que lo tendrá como protagonista.

En el evento participaron los Directores Deportivos, Walter Matteoda y Eduardo Bossio, el Secretario del club Sebastián Franco, la Presidenta Adriana Angelone, miembros de la Comisión Directiva, Fernando Garat y Rodolfo López (Dirección de deportes), y Osvaldo Gatusso y Andrea Grado, integrantes de la Subcomisión de Gimnasia Deportiva de la institución. Además, los colegas de “Rosario Deportes Al Toque” cubrieron el agasajo y el mismo se podrá ver el próximo viernes desde las 20.30 por la pantalla de Somos Rosario.

Provincial. Más cerca de la gente