Melita, orgullo en Judo

Publicado: 11 agosto, 2015  

Su nivel de competencia, su gran actualidad y su juventud con un potencial inimaginable, generan que Nehuén Melita, judoca de nuestra institución, sea uno de los principales proyectos de la disciplina a nivel nacional. Certamen que disputa, certamen en el cual se sube a lo más alto del podio. El XXXI Torneo Centro República, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, no fue la excepción.

Es que en la segunda competencia de importancia a nivel nacional, el rosarino tuvo una performance soñada y se adjudicó el primer puesto en su categoría, Senior de hasta 65 kilogramos. De esa forma, sumó puntos vitales en la Selección A de Senior más alta e importante en la disciplina. La gesta se pondera aún más, al ser el único deportista de nuestra provincia en conseguir dicho lugar en las distintas categorías en ese pesaje.

Pero está claro, en los certámenes de este nivel, la tarea nunca es sencilla. En esta oportunidad, Melita compitió con otros veinte judocas de todo el país, en los cuales tuvo que ganar 4 encuentros por ippon (máxima puntuación) para llegar al combate decisivo. Así fue como fue derrotando progresivamente a Carlos Cabezaeri, Milton Torres, Tomás Díaz, Román Calvagno y en último turno tuvo que verse las caras con Santiago Gualco.

En dicho combate, nuestro judoca, quien fue dirigido por su padre (Claudio Melita, que también es coordinador de la rama) se mostró ampliamente superior, lo dominó de punta a punta y tuvo su merecido premio al ganarlo por cinco puntos para colgarse la medalla dorada. Nehuén Melita se erige como un claro referente de la disciplina y se encarga de posicionar la bandera provincialista en lo más alto…

Provincial. Más cerca de la gente