Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Rugby, Slider

“Me motivó el desafío que se nos presenta”

Posted: 11 febrero, 2016 a las 8:26 pm   /   by   /   comments (0)

El Rugby provincialista buscar seguir profesionalizando las diferentes áreas y categorías en pos de un crecimiento sostenido en el tiempo. Por ese motivo, con el fin de maximizar la posibilidad de lograr el objetivo propuesto, apostó fuerte y contrató a Guillermo “Chino” Collins, quien se desempeña en el perfeccionamiento de juveniles desde hace dos décadas.

En diálogo con Caprosario.com.ar, el flamante “Director de Coaching” contó las tareas que tendrá en su función, las sensaciones de la llegada a la institución y las expectativas que tiene para la temporada:

-¿Guillermo, en qué consistirá tu función dentro de la rama?

-El cargo en sí es “Director de Coaching” y la principal tarea a realizar es entrenar a los técnicos de las categorías Juveniles y Pre Juveniles (M12, M13 y M14). Mientras que la otra tarea es un asesoramiento externo al plantel superior. Allí, analizaremos los partidos del fin de semana, intercambiaremos opiniones y brindaremos un punto de vista ajeno al Staff de entrenadores, para ver con más profundidad los temas referidos al juego. La tarea se va a realizar más con los entrenadores que con los jugadores, aunque también voy a estar en cancha, explicando temas relacionados al juego y distintas destrezas del deporte.

-Qué expectativas tenés en esta llegada a Provincial?

-En Rosario todos conocemos la trascendencia de Provincial, uno de los clubes más importante de la ciudad. Es una institución grande en todo sentido, ya sea en cantidad de socios, como en estructura y facilidades. Las expectativas son muchas y la idea es seguir creciendo.

-Anteriormente, estuviste trabajando en Jockey Club, en donde te desempeñaste en Juveniles y Primera División. En la actualidad, ¿qué te motivó a aceptar la propuesta de la institución?

-Yo estuve dentro del Staff de Primera del Jockey en 2013 y 2014 junto a Federico Pucciarello y tuvimos la suerte de salir terceros en el Nacional de Clubes. Después de allí, me volqué a entrenar juveniles, que hago desde hace 20 años y me apasiona. En esta oportunidad, luego de una reunión previa que tuve, me motivó el desafío que se nos presenta.

-De cara al inicio de la temporada, ¿qué objetivos se plantearon para cumplir durante el año?

-Una de las ideas es primero hacer un análisis de toda la situación del club en Juveniles y Pre Juveniles. En base a ello, realizar un diagnóstico de dónde estamos parados y con qué material se cuenta, para luego ir fijando los objetivos y las tareas a llevar a cabo a corto, mediano y largo plazo.

-A nivel personal, ¿qué objetivo tenés para el año?

-El objetivo es a fin de este año ver cómo se desarrollan y van funcionando los entrenadores después de tener charlas en particular como las que tendré con ellos y tras las reuniones con entrenadores nacionales e internacionales, quienes nos darán novedades en cuanto al juego y formas de entrenamiento, entre otros aspectos.

Con todo este apoyo y los distintos puntos de vista que vamos a plantear, veremos cómo van progresando los entrenadores desde este momento hasta fin de año. Es un objetivo a mediano plazo.

Provincial. Más cerca de la gente