Marcelo Roig: “Los jugadores encontraron su lugar”

Publicado: 14 Agosto, 2015  

El básquet es un deporte en el cual no hay secretos. El trabajo y la nobleza de los recursos utilizados en pos de lograr un objetivo, son las claves para cualquier equipo. No es casualidad que nuestra Primera División haya ido de menor a mayor en el certamen superior de la Asociación Rosarina y en este comienzo de la segunda fase, tenga porcentaje perfecto de victorias, que le permiten afianzarse en la búsqueda del objetivo principal y, por qué, no soñar con ir más allá.

“Estamos felices porque hemos encontrado el ritmo de juego que necesitábamos. Igual habíamos terminado bien la primera fase y creo que estos partidos fueron una continuidad. Esperemos poder seguir mejorando y plasmándolo en los resultados”, comentó con alegría y optimismo, Marcelo Roig, entrenador de la Primera provincialista, en diálogo exclusivo con Caprosario.com.ar.

Y esa felicidad tiene su asidero en las dos victorias en fila que se consiguieron en el comienzo de la segunda fase. La primera fue con total autoridad ante Libertad por 76 a 45, mientras que el pasado miércoles, nuestros jugadores dieron una muestra de carácter al derrotar 81 a 78 a Los Rosarinos Estudiantil con 28 puntos de Rodrigo Sánchez y 13 de Federico Pérez.

Marcelo Roig se encargó de dejar en claro los fundamentos de sendas alegrías: “Hemos defendido mejor que en los otros juegos y obviamente que tener la presencia de Rodrigo Sánchez nos da un plus y el mismo lo estamos haciendo valer. En otros momentos de la temporada, como equipo, no pudimos sacarle el máximo provecho de tenerlo en el plantel. Por suerte, en este comienzo lo hemos logrado”.

A su vez, manifestó que cada uno de los jugadores fue encontrando el lugar en el equipo, conjuntamente con la rotación. “Todo se plasma en los resultados. No hay muchos secretos: trabajando y conociéndose un poco más en profundidad, eso tiene que dar sus réditos”, agregó.

Para mantenerse en la senda triunfal y seguir subiendo escalones en la Reclasificación (está tercero, muy cerca de los líderes), este domingo desde las 20 en el Salvador Bonilla de la Sede, Provin se enfrentará a Ciclón. En ese contexto, el entrenador analizó el juego: “Tienen un perímetro importante. Nosotros tendremos que saber controlarlo y hacernos fuertes en el juego interior, en donde creo que tenemos una ventaja. Los últimos éxitos los hemos tenido en base a la defensa, y a partir de ahí, vamos a tratar de generar un nuevo triunfo”.

De cara al futuro, en donde el equipo buscará cumplir el primer objetivo de asegurar la categoría para luego mentalizarse en la postemporada, comentó que la idea es seguir con la dinámica positiva. “Tenemos que lograr como equipo poder suplantar lo que nos dio Rodrigo Sánchez (NdR: este domingo será su último juego antes de viajar a Estudiantes de Olavarría para jugar TNA) en estos partidos. Ese es el desafío mío y del grupo. Buscamos que el equipo esté por encima de las individualidades, tratar de demostrar lo que es el básquet para seguir consiguiendo buenos resultados partido tras partido”, concluyo Marcelo Roig, quien junto a su equipo de trabajo integrado por Federico Gallo y Renzo Bertolone, buscan colocar a la bandera del Club Atlético Provincial en lo más alto…

Foto: David Ferrara/BásquetRosario

Provincial. Más cerca de la gente