Marcelo Della Gaspera y una ilusión mundial

Publicado: 23 Septiembre, 2015  

Cuenta las horas, los minutos y los segundos. La ansiedad por tomar el taco y comenzar a demostrar sus pergaminos de años y años en las mesas del club, es el sentimiento que moviliza a Marcelo Della Gaspera. Es que el próximo jueves 24 de septiembre debutará en el 22° Campeonato Mundial de Cinco Quillas, que tendrá lugar en el Palazzo Lombardia Giovanni Testori de Milán, Italia.

Tras la ceremonia inaugural, el jueves por la tarde se comenzará disputar la fase de grupos del certamen que reúne a los mejores 48 jugadores del mundo en dicha especialidad (8 accedieron por una Qualy). Allí, se dividirán en 8 zonas de 6 cada uno, los cuales se enfrentarán al mejor de 5 sets de 60 puntos para seleccionar a los 4 mejores de dicha ronda, que clasificarán directamente los a 16avos de Final.

Luego ya sí, comenzarán a disputarse los encuentros a eliminación directa que culminarán con la Final que tendrá lugar el próximo domingo 27 de septiembre (al mejor de 7 sets), en donde nuestro exponente provincialista aunará esfuerzos para superar paso a paso cada una de las rondas y buscar quedarse con la gloria. Sus palabras en la entrevista con Caprosario.com.ar, así lo reflejaron: “Al ser un mundial es un poco más difícil, pero vos metés tus tiros y lo lográs”,

Está claro, sus antecedentes y su excelso nivel en el paño son fundamentos suficientes para ilusionarse. Es que Della Gaspera ya tuvo una experiencia mundialista en el certamen que se disputó en nuestro país en 2009 y a la cita ecuménica de este año llega con gran ritmo, tras haber ganado una Qualy Nacional entre 64 jugadores.

El rosarino ya se encuentra instalado en la ciudad italiana, a la espera del debut de mañana en el 22° Campeonato Mundial de Cinco Quillas, que lo tendrá, una vez más, representando de la mejor manera a la bandera provincialista…

Provincial. Más cerca de la gente