Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes

Marcelo Della Gaspera, de Provin al Mundial

Posted: 29 julio, 2015 a las 6:54 pm   /   by   /   comments (0)

“Tengo las mejores expectativas. Ahora tenemos que practicar mucho más de lo que se realiza habitualmente”. Con esas palabras, Marcelo Della Gaspera, jugador y socio de Club Atlético Provincial desde hace 40 años, contó sus sensaciones de cara al 22° Campeonato Mundial de Cinco Quillas que tendrá lugar del 17 al 27 de septiembre en Milán, Italia y en donde buscará instalar la bandera provincialista y argentina en lo más alto.

De cara al certamen que tendrá un total de 48 jugadores que se dividirán en 8 zonas de 6 jugadores y en donde los 4 primeros de cada grupo pasan de ronda para definir al campeón en eliminación directa al mejor de 5 sets de 60 tantos, comentó que practicando tiene posibilidades. “Al ser un mundial es un poco más difícil, pero vos metés tus tiros y lo lográs”, confesó.

Está claro, su experiencia en la disciplina y sus buenos resultados, pueden ser un combo sumamente ponderable de cara a la cita ecuménica. Es que Della Gaspera, quien representa a la institución en los diferentes certámenes a lo largo y ancho del país, ya disputó el Mundial anterior que se realizó en 2009 en Argentina, al cual accedió tras ser campeón nacional de Master de Casín. “En esta oportunidad, gané una Qualy entre 64 jugadores, quedándome con el derecho a participar en el campeonato mundialista junto a otros cinco jugadores del país”, agregó.

En ese contexto, para que el rosarino empiece a agarrar ritmo de competencia y se prepare de la mejor manera posible, se le acondicionó una mesa especial en el salón de Casín de la institución, con las medidas y las reglas exactas a como se va a jugar en Italia. Por ello, ya está entrenando en el club y tratará de hacerlo durante más de cuatro horas por día.

Su sentido de pertenencia hacia nuestro club y su amor a los colores Rojo y Blanco, tiene arraigo en su familia. Es que es socio desde hace cuarenta años y se inundó de la pasión provincialista siguiendo a su padre que jugaba billar y a su madre que practicaba tenis. “Yo comencé justamente jugando al tenis, pasé por el fútbol (en el interno, en Juventus), pero desde los 13 que siempre estoy con el billar. Es una vida en el club”, comentó con emoción y alegría.

Marcelo Della Gaspera es consciente que está ante la oportunidad única de disputar el Campeonato Mundial de la disciplina que tanto ama, posicionar en lo más alto la bandera de Provin y nutrirse de una experiencia inolvidable. Para recaudar fondos indispensables para solventar los gastos, se organizará una cena con karaoke incluido que tendrá lugar el viernes 11 de septiembre en nuestra institución.

Provincial. Más cerca de la gente