Lucha y sigue: Provincial ganó y da pelea en el Básquet

Publicado: 4 Septiembre, 2014  

Por la décima fecha de la máxima categoría rosarina de Básquet en la Zona Reclasificación, Provincial consiguió un importante triunfo frente a Regatas y sueña con la permanencia. Los dirigidos por Marcelo Badosa se impusieron 66 a 61 en el Estadio “Salvador Bonilla” y, con un gran esfuerzo y sacrificio, volvieron a demostrar que es posible quedarse en Primera.
Después de un arranque con altibajos y de superar diversos escollos, la Primera de Provin sacó a relucir el sentido de pertenencia y está defendiendo con mucha actitud y temperamento la plaza en la máxima categoría del básquet local. Ayer, el equipo de Badosa superó con autoridad a un rival de jerarquía, consiguiendo el triunfo más resonante de la jornada.
En un torneo semiprofesional, donde hay clubes que disponen de un presupuesto importante, Provincial está disputando esta temporada con chicos del club, que se criaron en la institución y ahora luchan día a día para dejarla en el lugar que se merece. Entre los diversos proyectos deportivos de la nueva conducción provincialista, se destaca la necesidad de apuntar la formación inicial de los jugadores, fortaleciendo la “Escuelita” con el objetivo de lograr en el mediano plazo la consolidación de planteles competitivos.
En este contexto, y con considerables adversidades en contra, los chicos de la Primera “roja y blanca” siguen dejando la vida en la cancha y defendiendo los colores como todo provincialista lo haría. En la recta final de la Zona de Reclasificación, el Básquet está más vivo que nunca.

SINTESIS:
PROVINCIAL (66): Andrés Correa 8, Joaquín Bloch 13, Juan Ignacio Barturen 4, Lautaro Mariani 14, Luciano Bloch 7, Fernando Mir 15, Emiliano Sioufi 0, Julián Badosa 0, Gabriel Romano 5. DT: Marcelo Badosa.
REGATAS (61): Mauricio Castillo 10, Jonatan Covinich 6, José Gatti 6, Juan Luchilo 13, Federico Barone 0, Benjamín Rodríguez 1, Santiago Soulodre 3, Agustín Lombardi 2, Iván Cardona 20. DT: Adrián Bueres.

ESTADIO: “Salvador Bonilla” – Provincial
PARCIALES: 18/17 – 35/28 – 49/31
ARBITROS: Fabián Catalá – Federico Boelaert

Estadísticas y fotos: Gentileza www.basquetrosario.com.ar

Provincial. Más cerca de la gente.