Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Gimnasia deportiva, Slider

Los sueños se cumplen…

Posted: 22 julio, 2016 a las 8:06 pm   /   by   /   comments (0)

Es la gran noticia del año, que conmueve a toda la familia provincialista!!! Ese sueño por el cual se esforzaron al máximo durante prácticamente dos décadas, se concretó. Es que el destino les dio un guiño y de esa forma, Nicolás Córdoba y Juan Carlos Pinto dirán presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que comienzan en apenas dos semanas.

“Se me cruzaron por la cabeza muchos años, cuando empezamos con Nico, lesiones, haber pasado todas las malas y llegar con este barquito a buen puerto, a Río. Se pasan los momentos buenos y malos, y todo lo que tuvimos que transpirar para llegar a esto”, comentó con suma emoción, Juan Carlos Pinto, en comunicación exclusiva con Caprosario.com.ar desde Buenos Aires.

Profundizando sobre ello, el entrenador agregó: “Estamos muy alegres y contentos que este proyecto haya terminado en Río. Ahora a disfrutar de un Juego Olímpico. Trabajamos para eso. Cumplimos un sueño”.

Cabe destacar que en el Preolímpico que se llevó a cabo en la ciudad carioca a mediados de abril, el gimnasta provincialista, gracias a su gran actuación, había quedado como Primera Reserva, hecho que le permitía maximizar sus chances de estar en la cita olímpica. Y finalmente, a las 4 am llegó la llamada soñada!

“Uno de los gimnastas de Portugal sufrió una lesión, entonces el entrenador de dicho país me llamó para confirmarme la noticia. Tras ello, llegó el mensaje oficial de la Federación portuguesa y desde allí comenzamos a gestionar todo. Primero nos comunicamos con el presidente del Comité Técnico Internacional y allí, nos expresó el Presidente, Steve Butcher, que él se estaba encargando de los trámites y Nico ya estaba en la nómina de Río para los Juegos Olímpicos”, explicó el entrenador.

De cara a la cita que reúne a los mejores atletas de todo el planeta, Juan Carlos Pinto comentó que actualmente está en Buenos Aires ya realizando los trámites previos y en plena comunicación con Nico Córdoba (en Estados Unidos), debido a que el 30 de julio tienen que estar en la Villa Olímpica para ser parte de la experiencia de sus vidas…

Provincial. Más cerca de la gente