Los Reyes de la Reserva

Publicado: 26 Julio, 2015  

Provincial es una fiesta! Los colores Rojo y Blanco están en lo más alto. La Reserva de Futsal mostró actitud, buen juego y mucha ambición para dar vuelta el marcador y derrotar 3 a 1 a Newell’s en tiempo suplementario con dos goles de Ignacio Cortazar y una joyita de Manuel Oro que terminó de firmar el casillero de campeón y permitió soltar el grito de todo el pueblo provincialista.

Desde muy temprano, el ambiente era un claro indicio de lo que a la postre se iba a desatar. Es que los pibes fueron desplegando el color característico, toda la familia de las distintas ramas llenó las tribunas, alentó sin parar a nuestro equipo durante los cuarenta minutos e hizo del Salvador Bonilla una verdadera fiesta.

El título de Provincial conlleva justicia desde el punto de vista que se lo analice. Es justo, porque desde el 11 de marzo de este año, cuando se produjo el debut en el Torneo Apertura de la Rosarina ante Unión Americana “B”, el equipo puso el listón en lo más alto. Se esforzó, trabajó con la mente puesta en ello y no dejó nada librado al azar.

Primero pasó la fase inicial, en donde terminó tercero con 14 victorias, un empate y 4 derrotas y se preparó para el momento cúlmine de la temporada. Allí, fue subiendo progresivamente el nivel para eliminar a Nueva Aurora, Usar, Jockey y al conjunto rojinegro en la finalísima.

Claro está, el partido decisivo no fue sencillo y los diferentes matices fueron influyendo en el rendimiento de cada equipo. En ese contexto, el título de Provin se pondera aún más. Es que en los primeros quince minutos, el panorama no era claro. Newell’s comenzó a hacerse dueño del balón, lo manejó con criterio y con el gol de Facundo Ysasa a los 5 minutos, pudo dominar en todos los sectores del campo de juego.

Sobre el final de la etapa inicial, los cambios revitalizaron al equipo, la intensidad empezó a florecer y los primeros embates provincialistas invitaban a soñar. Y la realidad se concretó desde el saque inicial de la segunda mitad. Es que el equipo salió con el ánimo en alza, la actitud nunca se puso en juego, se hizo amo y señor de la pelota y desde allí empezó a arrinconar a la Lepra en su propio arco.

Con el corazón de Ezequiel Crer, la claridad de Manuel Oro y las decisiones tácticas de David García, llegó la efectividad goleadora de Ignacio Cortazar para igualar el encuentro en la medianía del segundo tiempo. Desde allí, nuestra Reserva avasalló físicamente al rival, tomó el liderazgo del encuentro y tuvo las principales situaciones de peligro.

Finalmente, el tiempo regular finalizó y el suplementario era una realidad. Comenzaba otra historia, en donde el mínimo error se pagaba extremadamente caro. Así fue como en los instantes finales del segundo tiempo extra, cuando los penales estaban a la vuelta de la esquina, Manuel Oro le ganó la posición a su marca, la aguantó con contundencia y le dejó el camino allanado a Ignacio Cortazar para que a falta de noventa segundos, empiece a darle un nuevo título a toda la familia provincialista.

El rival se desesperó en busca de la igualdad y allí apareció la frialdad y la categoría de Manu Oro para ponerle la frutilla del postre a una noche soñada con una definición exquisita desde la media cancha. El reloj llegó a cero, la emoción fue un común denominador en cada uno de los presentes y el Salvador Bonilla se fusionó en un abrazo interminable.

Santiago Spampinato, Álvaro Marti, Julián Lugo, Leandro Vega, Agustín Díaz, Agustín Arias, Gustavo Temperini, Manuel Oro, Mateo Anibaldi, Ignacio Cortazar, Nahuel Bolanto, Santiago Ayello, Ezequiel Crer, David García (entrenador) y Román Cardinaletti (preparador físico), se metieron en la historia grande del Futsal rosarino. Los pibes de Provin son los nuevos Reyes de la Reserva…

 

 

Provincial. Más cerca de la gente