Los ojos del país puestos en Provin

Publicado: 17 Febrero, 2015  

La natación nuevamente vuelve a dejar al Club Atlético Provincial en una posición de privilegio a nivel nacional. Es que nuestra institución, que ya tiene como costumbre albergar certámenes de suma importancia, en base a un mancomunado esfuerzo y la gestión de los directivos, fue designada como sede del Campeonato República de la categoría Menores e Infantiles, que fiscaliza la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y la Federación de Natación de Rosario.

La competencia nacional se disputará íntegramente desde el próximo miércoles 18 hasta el sábado 21, en donde 630 nadadores, representando a 73 clubes, saltarán a la piscina olímpica del Predio Jorge Cura (Country), en busca de alcanzar la marca personal, que les permita subirse a lo más alto del podio.

Las distintas pruebas serán fiscalizadas por 200 oficiales de los distintos organismos de control y el público que se acerque a disfrutar de las jornadas lo podrá hacer de forma duplicada. Es que habrá acción tanto a la mañana (desde las 9.30), como a la tarde (18hs), en donde el ablande clásico para los nadadores comenzará noventa minutos antes de la competencia oficial.

A su vez, se estipuló que el martes a las 18 se realizará en el SUM de la Sede la reunión de delegados. Mientras que el viernes también a la misma hora tendrá lugar en el Country la Ceremonia Inaugural con la presentación de la Selección Nacional de Nado Sincronizado. Además, serán abanderados de la misma los nadadores de nuestra región que han participado en los últimos Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial. El cierre del certamen será el sábado a las 21 cuando aquellos que se destacaron en las distintas pruebas recibirán sus medallas en la ceremonia de premiación.

Como confirmó Leonardo Giordano, entrenador y coordinador de la disciplina en el club, hace algunas semanas en CapRosario.com.ar, Provincial presentará un equipo oficial con un número interesante de nadadores, que serán entre 13 y 15. La mejor natación del país dirá presente en Provin…

Provincial. Más cerca de la gente