Newsletter subscribe

Actualidad, Basquet, Deportes, Slider

Los juveniles buscan las semis

Posted: 1 julio, 2016 a las 4:49 pm   /   by   /   comments (0)

Luego de mostrar un interesante nivel de juego en la primera fase, que le permitió sortear con autoridad los cuadrangulares clasificatorios, este fin de semana, nuestra categoría U19 de Básquet disputará la ronda de Cuartos de Final de la Liga Formativa (ex Federativo) que organiza la Federación Santafesina y reúne a los mejores conjuntos juveniles de la provincia.

En la previa al inicio del certamen, Caprosario.com.ar habló con una de las glorias de nuestra institución y actual entrenador del equipo, Marcelo Badosa, quien se mostró muy entusiasmado con la puesta a punto realizada en la semana: “Llegamos muy bien. Nos preparamos de gran manera para contrarrestar los juegos que tendremos en la zona”.

Justamente, el debut de nuestros chicos será este sábado a las 10.30 ante el local Atalaya, en un duelo que se llevará a cabo en el Alberto Luis Ornati del club del barrio La Sexta (Juan Manuel de Rosas 2552). Tras ello, la acción continuará el sábado por la tarde y el domingo a la mañana ante Atlético de Rafaela y Ben Hur, con orden y horarios a definir de acuerdo al resultado del encuentro inicial del fin de semana.

“Es un grupo complicado con un conjunto rafaelino que terminó segundo en la tabla general de la fase anterior. El aspecto positivo es que en la zona también tenemos a Atalaya y Ben Hur, a quienes los conocemos y los enfrentamos regularmente en el torneo local. Vamos a buscar hacer lo mejor posible”, analizó. Cabe destacar que los dos primeros, clasifican a las semifinales.

Más allá del resultado final, ya disputar este tipo de certámenes, frente a los mejores conjuntos de la región, eleva sustancialmente la vara y permite dar un salto de calidad. Con respecto a ello, al momento de finalizar la charla con Caprosario.com.ar, Marcelo Badosa expresó: “Siempre hemos pensado que es muy importante para nuestras formativas jugar los Federativos. Desde un principio, Provincial siempre los disputa. Le hace bien al chico, ya que fomenta lo deportivo y también lo social. Aprende mucho más para el futuro”.

FIXTURE

FECHA 1

P1 Atalaya Vs. Provincial – Sab 2/7 10.30

P2 Atlético de Rafaela Vs. Ben Hur – Sab 2/7 12.30

FECHA 2

P3 Perdedor P1 Vs. Perdedor P2 – Sab 2/7 18.30

P4 Ganador P2 Vs. Ganador P1 – Sab 2/7 20.30

FECHA 3

P5 Perdedor P2 Vs. Ganador P1 – Dom 10/4 10.00

P6 Ganador P2 Vs. Perdedor P1 – Dom 10/4 12.00

Provincial. Más cerca de la gente