Los esperan en Glasgow

Publicado: 31 Agosto, 2015  

En cada una de las entrevistas que Nicolás Córdoba le dio a los diferentes medios de comunicación nacionales, incluido Caprosario.com.ar, puso su foco de atención en el Mundial de Glasgow, la cita que nadie quiere perderse y la cual será determinante para potenciar su gran actualidad y a su vez delinear su futuro, en donde hay un objetivo que lo desvela.

Pero claro está, para llegar al mismo, primero hubo que sortear algunos obstáculos. El Colo redujo esa dificultad a la mínima expresión con una actuación memorable de menor a mayor, que tuvo su punto máximo en los últimos dos selectivos de la semana pasada, en los cuales se quedó con el primer puesto y ello le permitió coronarse como el mejor gimnasta argentino de la actualidad.

Las inmejorables chances que ya se habían forjado con el segundo puesto que logró en el primer selectivo para la cita mundialista, se reafirmaron en los últimos dos que tuvieron lugar en el Cenard. Allí, el oriundo de Álvarez hizo gala de su talento en la especialidad en la cual es el mejor del mundo (Barra Fija) y en el resto de los aparatos logró una destacada regularidad, que le permitió sumar en total 84.600 y 84.900, respectivamente, para alcanzar los 169.500 y aventajar de forma considerable a Federico Molinari y Osvaldo Martínez, quienes también consiguieron el pasaje al certamen que se disputará desde el 23 de octubre al 1° de noviembre.

Asimismo, la alegría y el orgullo para toda la familia provincialista se multiplica. Es que al haberse adjudicado dicho primer primer puesto, Nicolás Córdoba tendrá la posibilidad de viajar a la tradicional ciudad escocesa con su gran maestro en la disciplina. Sí, su entrenador personal, de nuestra institución y del seleccionado nacional, Juan Carlos Pinto.

Tras finalizar el último selectivo, Nicolás Córdoba habló con los colegas de Argentina Amateur y analizó su actuación: “Caer parado en las salidas, me hace sentir que estoy entrenando bien. En Barra pude hacer una serie parecida a la que estoy preparando para la Copa del Mundo de Croacia” (NdR: será en septiembre).

Más allá de la alegría y el orgullo que genera poder representar al país en una cita de tal magnitud y seguir alimentando con resultados concretos el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el gimnasta que lleva los colores Rojo y Blanco en la sangre, es consciente que debe seguir trabajando para lograrlo. “Cualquiera de los tres podemos clasificar por All Around o por alguna medalla. Hay que esperar”, concluyó.

Los grandes resultados y los títulos en diferentes lugares del mundo, no mienten. El trabajo, el esfuerzo y la dedicación de años de entrenamientos da sus frutos. Nicolás Córdoba y Juan Carlos Pinto viven una actualidad soñada y ya se preparan para seguir metiéndose en la historia grande de la gimnasia nacional…

Provincial. Más cerca de la gente