Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Fútbol federado, Slider

“Lo más importante son los chicos”

Posted: 26 marzo, 2016 a las 12:54 pm   /   by   /   comments (0)

El Fútbol Infantil Federado de nuestra institución ya puso primera en el certamen oficial organizado por la Asociación Rosarina y con ello se renovó la ilusión de toda la rama por seguir apuntalando el crecimiento de los más chicos. Claro está, ese es el principal objetivo por el cual se trabaja día a día.

Por ello, para la actual temporada, con el fin de seguir dando pasos importantes, se produjo la llegada de Germán Leonforte a la coordinación de la disciplina. En ese orden, el ex jugador profesional de Rosario Central entre otros equipos del continente, contó los motivos de su incursión en la institución: “Más allá de haber realizado el curso en el cual me recibí de Instructor de Fútbol Infantil, la idea era insertarme en el deporte que practiqué desde los 4 años. Por ello, surgió la posibilidad, hubo una reestructuración en el club y una de las claves para aceptar la propuesta fue que se cumplieron los aspectos que exigí en base a la formación y la educación, con los valores que ello refleja”.

Si bien hace poco más de un mes que se encuentra en su función, de a poco va conociendo los detalles sobre cómo funciona la estructura de Fútbol Infantil Federado y ya tiene en claro cuál será su metodología de trabajo. “Cuando uno comienza en una nueva labor siempre lo hace con muchas ganas. Desde mi humilde lugar, con el cuerpo técnico que armé, vamos a buscar hacer las cosas lo mejor posible, siempre teniendo en claro que lo más importante son los chicos”, analizó.

Con el fin de plasmar el proyecto deportivo y volcarlo en pos del crecimiento íntegro de todos los niños provincialistas, el coordinador de la rama, expresó que se plantearon diferentes objetivos de acuerdo a cada categoría.

En ese contexto, para la 2005/2006, comentó: “Tenemos un objetivo a corto plazo, con dos o tres etapas que vamos a ir evaluando con los entrenadores. La primera parte es de adaptación, para todas las categorías por igual. La idea es brindarles toda información necesaria y herramientas que tengamos a mano, como experiencia vivida, para que lleguen al paso a inferiores con la mayor capacitación posible”.

Por su parte, para la 2007/2008, el ex defensor que supo desplegar su juego por todo el continente americano, comentó que la idea es trabajar algunos aspectos y llenarlos de información para mejorar que lo que van viendo en los partidos y se vayan adaptando de cara a la próxima temporada.

“Con respecto al año de la 2009/2010, nosotros lo llamamos periodo de adaptación, ya que es lúdico. Si bien se les enseñan los límites, las referencias y varios aspectos referidos al fútbol, no se los exige mucho desde la enseñanza. Sí se hace hincapié, como en todas las categorías, en los valores, la disciplina, el respeto hacia la camiseta, el club y los compañeros. Tenemos que saber que estamos representando a una institución”, concluyó Germán Leonforte, quien es consciente de la relevancia que tiene el Fútbol Infantil Federado en el crecimiento de cada niño…

Provincial. Más cerca de la gente