Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Hockey

Liga Nacional de Hockey A

Posted: 11 septiembre, 2014 a las 1:50 pm   /   by   /   comments (0)

El mejor hockey a nivel de clubes se jugará en Rosario desde hoy y hasta el domingo. Ocho equipos en damas y cinco en caballeros disputarán la Liga Nacional A, que este año estrena formato, una vez más. Universitario, Jockey, Provincial y Plaza en mujeres serán los representantes de la Asociación de Hockey del Litoral. El torneo comenzará hoy a las 16 en el Estadio Mundialista, con el encuentro entre Uni v. Jockey, dos viejos conocidos.

En damas, la competencia se dividirá en dos zonas: en la A estarán Universitario, Andino de Mendoza, Jockey de Rosario y Provincial. La B la integrarán Marista de Mendoza, Popeye de Salta, Jockey de Córdoba y Atlético del Rosario.

Hoy jueves a las 17.30 hs Provincial enfrentará a su similar de Andino

Mañana la actividad para las deportistas “rojas” se iniciará bien temprano, a las 8 hs cuando enfrente al equipo de Jockey Club, enfrentándose a equipo de Universitario a las 17hs  en el mismo estadio mundialista

En Rosario, las mayores expectativas estarán puestas lógicamente en los equipos de la ciudad y en este sentido Uni se encuentra un escalón por encima del resto. No sólo porque lidera en el Torneo del Litoral sino porque por Liga Nacional el año pasado ganó la sede Mendoza y luego se consagró en la Liga de Honor que se jugó en Rosario.

La edición de este año de la liga viene con nuevo formato, ya sin Liga de Honor, instancia que jugaban los campeones y clasificados de cada sede. Con el flamante sistema todo se define en cuatro días. Y por eso los favoritismos son relativos.

Por lo pronto, es hora de disfrutar para los equipos que juegan esta Liga Nacional A.

 

Fuente diario La Capital