Newsletter subscribe

Deportistas destacados, Hockey

Le vieron “pasta”: Rambaudi a la Selección de Italia

Posted: 22 junio, 2014 a las 7:14 pm   /   by   /   comments (0)

Desde el sábado 22 de junio hasta el 1 de julio, Eugenia Rambaudi dejará la camiseta roja y blanca de Provincial que la acompañó durante toda su vida, para defender con el mismo entusiasmo y temperamento la casaca “azzurra” de Italia. La volante rosarina fue citada por el entrenador argentino Fernando Ferrara para disputar  una serie de partidos amistosos en la gira por Europa que realizará ese Seleccionado de Hockey en los próximos días.  “Estoy muy contenta con esta posibilidad y espero aprovechar la experiencia al máximo”, reveló.  
“Este viaje y la chance de jugar en otro país me va a ayudar mucho para cuando vuelva al club. Igual, también me gustaría quedar en la lista que se va a dar en Septiembre, así que voy con muchas ganas y por las dos cosas: por la experiencia en sí y para dar lo mejor de mí y seguir jugando”, explicó Rambaudi.

La jugadora de Provincial aclaró que para quedar en la nómina que se difundirá en 3 meses es necesario tener la ciudadanía: “Por eso ya la estoy tramitando. Voy con ganas de jugar, por lo tanto si me convocan en un futuro, ya la tengo; y sino me sirve para cualquier otro viaje”.

Tal como sucedió con Julieta Acosta, quien fuera convocada por el Seleccionado de Italia para disputar una gira similar durante el mes de mayo, Rambaudi también logró convencer al director técnico “tano” con sus actuaciones en la Liga de Honor. “En ese torneo la vio a Juli, después preguntó por mí y de esa forma nos contactamos. Cuando volvió, hablamos  un poco del estilo de juego, de las chicas del plantel y de cómo se desempeña cada una. Fue una linda experiencia para ella y espero repetirla”, explicó.

Cabe destacar que los llamados desde Italia a jugadoras argentinas no sorprenden (Provincial recibió dos citaciones en dos meses), ya que hace más de 5 años que esa selección femenina se nutre con chicas nacidas en el país.  El objetivo principal del cuerpo técnico es elevar el nivel de juego y llegar en buenas condiciones al clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Río 2016.