Le pusieron glamour a la Redonda

Publicado: 28 Septiembre, 2015  

No importa que hayan faltado aspectos tácticos de juego, que las estrategias y el orden no se impusieran, a las chicas les sobró corazón en cada remate, no les preocupó en lo absoluto despeinarse para despejar una pelota de cabeza o tirarse al suelo para empujar un centro rasante. Divertirse con su grupo de amigas y jugar para quedarse con la gloria fue su principal objetivo. Así se vivió el Torneo de Fútbol Femenino de Provincial, que revolucionó el domingo en las canchas del Country.

El certamen fue un éxito rotundo. La tarde perfecta con el sol imponiendo su fuerza en las canchas fue el marco ideal para que las chicas puedan disfrutar de una jornada junto a la Redonda. “El balance es muy positivo. Es un torneo que ya hicimos el año pasado para el Día de la Primavera y se duplicó la cantidad de equipos. Estamos muy contentos”, comentó Federico Vaiman, coordinador de la Escuela de Fútbol Femenino de la institución.

En esta edición, el torneo contó con la participación de 12 equipos que dirimieron su potencial en el verde césped. En ese contexto, el mismo se dividió en dos categorías. En Juveniles, que contó con un total de 8 combinados, se coronó “Palmeritas” como campeón.  Mientras que en Mami Fútbol, “La Liga de la Justicia” se quedó con la gloria al adjudicarse el cuadrangular en juego.

De cara al futuro, Vaiman comentó que debido a las buenas repercusiones que tuvo el torneo entre todas las asociadas, van a trabajar para repetirlo. “La idea es que este tipo de torneos se haga una tradición en el club, ya que este año comenzamos con la disciplina en la institución, tenemos las categorías Infantiles y Mami Fútbol, y estamos formando el grupo de Juveniles”, explicó.

Justamente, con respecto a la creación de la Escuela y su potencial, Federico Vaiman fue claro: “Estamos muy contentos. El crecimiento es el que teníamos pensado y esperamos llegar a fin de año como pretendemos, para impulsar el Fútbol Femenino de Provincial para la próxima temporada”.

Provincial. Más cerca de la gente