Newsletter subscribe

Actualidad, El Club, Slider

“Las puertas del club están abiertas para todos”

Posted: 1 agosto, 2016 a las 10:55 pm   /   by   /   comments (0)

A 24 horas de haberse conocido el resultado definitivo del acto eleccionario que se desarrolló en la Sede Central, en donde la Lista Azul se impuso con el 41% de los votos, el flamante Presidente, Dr. Sebastián Franco, charló mano a mano con Caprosario.com.ar, expresó sus sensaciones por este importante desafío que le toca afrontar y dejó en claro que el trabajo en equipo, con profesionales en diferentes áreas, será el puntal de la gestión.

-A un día de la votación, ¿cuáles son tus sensaciones de ser Presidente de Provincial?

-Se me vienen un montón de imágenes a la mente: mis viejos, mi familia y muchísimos amigos que confiaron en uno. Imaginate, sobre toda la gente que votó, el 41 por ciento nos apoyó. Es una responsabilidad enorme. Ayer cuando estábamos festejando, dijimos ‘basta, que mañana es lunes y hay que levantarse temprano’. Por más que no sea un trabajo, nosotros lo tomamos como tal. A partir de eso, pensamos que la gestión tiene que continuar, no puede parar. Es un club demasiado grande.

-¿Por qué pensás que el socio eligió masivamente a la Lista Azul?

-Porque nos conocen, vieron que hay un equipo de trabajo, seriedad, compromiso y sentido de pertenencia. Además, fue la lista que expuso sus propuestas y las caras de todos sus integrantes. No hicimos publicidad engañosa. Acá hay equipo. El presidente es uno más de estos 22 leones que dejaron la vida primero por las elecciones y ahora lo harán por el club.

Es momento de parar la pelota, levantar la cabeza y darse cuenta que el club se hace entre todos. La lista Azul ganó las elecciones, pero acá lo que importante es el Rojo. Es Provincial. Si no lo entendemos de esa manera, nos va a seguir costando. Tiene que haber razonamiento y diálogo. Vamos a escuchar las propuestas que tenían para ejecutar todas las listas. Las puertas del club están abiertas para todos los asociados. Es el momento de pensar todos en Provincial.

-¿Cuándo asumirás el cargo?

-El cargo lo asumiremos el miércoles. Primero la Junta Directiva saliente tiene que aprobar la lectura del acta de la última reunión y dicho esto, asume la nueva Comisión.

-¿Cómo te imaginás las primeras semanas de trabajo?

-Serán semanas arduas. Hay mucho por hacer. Ahora sí hay gente para trabajar. Eso va a ser muy bueno, ya que en los últimos meses habíamos quedado pocos integrantes de la Junta Directiva. Injustamente se catalogó a la gestión de personalista. Era la gente que había quedado. Ahora podremos ver en cada área a un responsable. Somos 22. Repartiendo de manera ecuánime las cargas de trabajo, la gestión va a cobrar impulso.

-Justamente, en esa labor que van a llevar adelante, ¿qué importancia tendrá el equipo de trabajo que formaste con profesionales en todas las áreas?

-Por ejemplo, en un área que no estaba explotada, como es el Departamento de Marketing, tendremos a una Licenciada que lo va a llevar a otro nivel. Además, si bien Planeamiento ha funcionado de muy buena forma, va a tener otra impronta con la incorporación de un Arquitecto. En las cuestiones de los sistemas administrativos, que se estaba desarrollando un incipiente plan, ahora vamos a tener a un Ingeniero especialista en desarrollo de sistemas, que también nos va a implicar un salto de calidad en lo referido a la optimización de recursos. Estamos ante una Junta que puede llegar a cambiar el rumbo hacia algo más grande. Estoy muy esperanzado y contento con el equipo de trabajo que se formó.

-¿Qué mensaje le darías a toda la familia provincialista?

-A la familia provincialista primero hay que aplaudirla de pie, por el comportamiento impecable que ha tenido en el acto eleccionario. Sobre un padrón de 3200 socios, más del 50 por ciento se acercó a ejercer su derecho a voto. Además, quiero agradecerle por la confianza. Esto ha sido un plebiscito de gestión. El 41% de los asociados, teniendo en cuenta que hubo 4 listas, dio su aval y dejó en claro que vamos por el buen camino…

Provincial. Más cerca de la gente