Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Fútbol federado, Slider

“Las instalaciones del club son fundamentales para el trabajo diario”

Posted: 18 junio, 2016 a las 9:39 am   /   by   /   comments (0)

A comienzos de este 2016, Germán “Pata” Leonforte se convirtió en el Coordinador del Fútbol Infantil Federado de nuestra institución. Desde que arribó al club, su labor basada en generar un crecimiento íntegro de los chicos tuvo dos puntales: respeto y educación. A partir de ello, comenzó su trabajo para nutrirlos de fundamentos futbolísticos.

El ex jugador profesional de Rosario Central y Huracán, entre otros equipos de América, charló en exclusiva con Caprosario.com.ar y se mostró muy contento con el presente que atraviesa la rama:

-Cuando hablamos a principio de año estabas muy ilusionado con esta nueva etapa, ya casi a mitad de año, ¿cómo analizas el presente del Fútbol Infantil Federado del club?

– Ya estamos terminando de conocer a ellos y la verdad es que tenemos un buen presente. Hay una materia prima muy buena de jugadores. Además, hay una buena parte humana de los chicos y los padres. Tenemos un lugar acorde para seguir levantando el nivel de los jugadores y que ellos se vayan adaptando lo más rápido posible al trabajo nuestro.

-¿Qué te pareció el nivel de los chicos? ¿Cómo los notaste?

-Me encontré con un nivel muy bueno, tanto en Escuelita como en Inferiores. Es un club con una buena cantidad de jugadores para realizar un trabajo específico de formación. La parte humana de los chicos es muy importante, mejoramos mucho en educación y respeto, que es lo que pretendíamos nosotros para trabajar de la mejor manera.

-Justamente con respecto a ello, ¿qué importancia tienen los valores en la formación de cada uno de los chicos?

-El respeto tiene ser mutuo. En esta primera etapa que estamos en el club, buscamos que haya enseñanza y educación, que eso nos lleva a mostrarles a los chicos como se deben comportar dentro y fuera de la cancha. Vamos bien en ese aspecto.

 -¿En cuanto benefician las instalaciones que posee nuestro club para el entrenamiento diario?

-Las instalaciones del club son fundamentales para el trabajo que realizamos. Uno por ahí no magnifica en donde se desempeña, pero es un lugar privilegiado, por sus dimensiones, ubicación y estructura.

-De cara al futuro. ¿Qué expectativas tienen?

-El primer objetivo es llegar a mitad y empezar a elevar el nivel. Ahora ya empezamos a trabajar de forma específica en cancha de 11 para los chicos que el año pasarán a Inferiores. También tenemos el torneo de San Carlos. Seguiremos trabajando en educación y enseñanza para luego ya sí buscar el salto de calidad.

Provincial. Más cerca de la gente